
El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Holger Nestler, se reunió con el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, así como integrantes de su gabinete.
El gobierno del estado señaló tras el encuentro que, a 325 días de gestión, reafirma la colaboración estratégica con Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México. Con diálogo y visión de futuro, se fortalece una alianza histórica que impulsa el desarrollo económico, la estabilidad laboral y el liderazgo de Puebla en la industria automotriz.
Asistentes a la reunión afirmaron que solamente fue de acercamiento.
Al encuentro asistieron el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, y el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui.
Volkswagen de México se mantiene en el top 5 de la industria automotriz de vehículos ligeros con 250 mil 124 automotores ensamblados, una contracción del 18.2 por ciento y 199 mil 582 autos y SUVs exportadas, una contracción del 21 por ciento en el periodo enero septiembre 2025 con respecto al mismo lapso del 2024.
La producción de los modelos Golf y Golf Estate se trasladará a Puebla, México, a partir de 2027, anunció en diciembre del 2024 Volkswagen AG.
La situación ha derivado en ajustes de producción en las naves que albergarán al nuevo modelo.