
Por la mañana de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguraba que no iban a recurrir a una “guerra” contra el narco, como infructuosamente hizo el gobierno de Felipe Calderón.
Ante el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta respondió que debe aplicarse la ley, la justicia, no la violencia.
Sin embargo, este lunes en Guasave se vivieron horas de horror, al registrarse un enfrentamiento entre integrantes de un grupo criminal que tenía secuestradas a nueve personas que fueron liberadas.
A la vez, en el operativo fueron ultimados 13 maleantes, según informó Omar García Harfuch.
Es imposible no usar la fuerza del Estado, porque es la única herramienta con la que legítimamente cuenta el gobierno, además de la inteligencia policial.
La tranquilidad y normalidad nunca serán recuperadas en el país si las fuerzas del Estado no reaccionan.
Claudia Sheinbaum goza de una gran simpatía y aprobación ciudadana, pero tanto su gobierno como su partido pueden ir perdiendo puntos ante los votantes, sobre todo aquellos que no son beneficiarios de programa social alguno.
Urgen resultados en materia de combate a la inseguridad, pues el nivel de violencia va incapacitando a la sociedad para aumentar su bienestar.
Urge, no solo porque es la responsabilidad del Estado brindar condiciones de paz, sino hasta por su misma sobrevivencia política.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.
Foto: EFE