
En beneficio de 185 mil habitantes, este día arrancó la recuperación de 11.62 kilómetros de la Avenida 24 Sur-Río Papagayo-La Fragua, a través de los módulos de pavimentación y la donación de insumos de Pemex, lo que se traducirá en ahorros de hasta 64 por ciento con respecto a si la obra se ejecutara por constructoras privadas.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, señaló que esta vialidad estratégica que conecta desde la 35 Oriente hasta el Periférico Ecológico, siendo ejecutada la obra con un costo de una tercera parte, gracias a la donación de agregados pétreos por Petróleos Mexicanos.
Dijo que la obra beneficiará a unos 185 mil habitantes en promedio, así como las colonias El Mirador, Alseseca, Los Pilares, Jardines de San Manuel, Xilotzingo, La Hacienda, Infonavit La Margarita, Universidades, Tres Cruces, Lomas del Valle y Santa Clara, entre otras.
Afirmó que la obra beneficiará de forma indirecta más de un millón de poblanas y poblanos, con la intervención de la vialidad de doble sentido y un ancho de 10 metros.
Explicó que en la intervención de la vialidad se hará un fresado de carpeta asfáltica con una superficie de 116 mil metros cuadrados, tiro y compactación de 6.960 metros cúbicos de carpeta asfáltica, renivelación de pozos y obras inducidas existentes, pintura de guarniciones y señalamiento vertical y horizontal.
Producto de lo anterior, anunció que habrá cierres intermitentes y parciales, ya que se tendrá circulación en contraflujo.