Hemos escuchado y es cierto que el mundo vive cambios que no son rápidos, sino vertiginosos, ello genera tiempos acelerados en los que deben “VIVIR” las personas.
Ética, moral, leyes, ciencia y tecnología están dentro de ese campo de transformación.
Nos dice un autor Carlos domingo que los avances llegan sin anunciarse o mejor dicho, cuando se anuncian es porque ya se están aplicando “El futuro ya no es un vaticinio, sino el día al día a veces el ayer”.
Carlos Domingo, es autor de un libro titulado a “todo lo que querías saber” Bitcoin, criptomonedas y Blockchain y que no te atrevías a preguntar.
A ver si podemos hablar de dicho libro después: se le cita ahora porque él nos habla del futuro por la creación de la Economía de las criptomonedas.
Si de suyo hablar de economía, tratar de entenderlos es un tema demasiado complejo aún para expertos. Será una economía dentro de una batalla monetaria y parece que va a ser fuertemente política y también parece que no estamos preparados para ello.
Esto ya está en el mundo y se van a generar los cambios en las estructuras de la colectividad. Si bien falta algún tiempo, no podemos dudar que “AHÍ VIENEN”, y controlaran el mundo financiero.
Lo anterior lo señalo, por una serie de fenómenos que están surgiendo vertiginosamente en la colectividad y ya se nos había hablado de ellos, pero creíamos que no llegarían.
A esta generación le ha tocado ver la evolución de la ciencia en un aspecto que se hace increíble; se ha creado el ordenador electrónico que gran parte de la gente usa; internet crece, avanzaran las comunicaciones, la biotecnología, la exploración espacial y muchos factores más que hacen que los científicos digan; que la Era del descubrimiento en la ciencia toca a su fin y comienza la Era del dominio en donde imperará la inteligencia artificial.
Alguien decía que “los ordenadores pueden resolver cualquier problema en el mundo, excepto el desempleo que generan.- Esto último es una consecuencia gravísima para la población, pues ya está operando; los gobiernos deben tomar en cuenta esas graves circunstancias a los que se enfrentará El Estado”, empezando por la falta definitiva de empleos, ahí está la robótica generando falta de ellos.
Aquí se presenta un problema que no comprende al mundo de las matemáticas sino a la TEORIA CUANTICA que ha penetrado en el mundo de los seres humanos con la profunda transformación que dará el control sobre la materia misma. Hay que meterse a estos temas si se quiere la supervivencia de la ciencia. Recordamos el libro de Michio Kaku “SUPREMACÍA CUANTICA”. La Revolución Tecnológica que lo cambió todo.
Está ya el “Internet que es un fusil que apunta a todos los intermediarios, a los vendedores de seguro, a los bancos de inversión, agencias de viajes, vendedores de automóviles, va a afectar a todo mundo”.
“Andrew Grove director ejecutivo de Intel, lo ha expresado en la forma más redonda. “Avisa a cualquier persona cuyo negocio depende de las grandes base de datos”: llego el imperio del internet.
Se nos habla de un peligro de la Robótica, cuando esto se incorpore al mercado plenamente, posibles Robots enloquecidos, algunos hasta cometiendo delitos otros creando la economía del desempleo, otros
generando beneficios a la sociedad.
Dado la vertiginosa presentación en el desarrollo de la inteligencia artificial, observamos que en Estocolmo recientemente los Premios Novel en Física y Química expusieron que hay necesidad que la inteligencia artificial sea regulada adecuadamente porque es una tecnología que se mueve mucho muy rápido y podrían generarse graves e incontrolables fenómenos sociales.
Repetimos; nos lo dicen los que saben: “la ciencia revolucionará la materia, la vida y la mente del siglo XXI”. Esta es una llamada de atención: todo cambiara. La invitación es: estudiar para entender y vivir los ya nuevos tiempos, nuestros saludos al Bitcoin y a la economía de las invisibles nuevos y virtuales monedas.
Con el debido respeto son los jóvenes estudiantes de hoy, los que están obligados a conocer los avances científicos técnicos y sus consecuencias, sus beneficios y peligros. Este futuro será su campo de vida.
FINALMENTE A TODOS NOS INTERESA.