
El presidente de la Comisión de Gobernación del cabildo poblano, Gabriel Biestro Medinilla, subrayó que es la Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla, a cargo de Francisco Rodríguez Álvarez, la que debe analizar sí el “sanador” rumano Mircea Gabriel obstruye la vía pública en la zona de la Plaza de La Democracia o en Paseo Bravo; si es el caso, se debe determinar una falta administrativa.
En entrevista, el regidor manifestó que dicha persona, que ofrece servicios como sanador de cualquier mal, si no está infringiendo la ley no se le puede sancionar, ya que no está usurpando alguna profesión.
“No creo que esté usurpando alguna profesión, por lo que yo leí, no está dando recetas, es como un ‘mago’, quienes hacen trucos y no por eso están cometiendo un delito”, comentó.
En este sentido, Gabriel Biestro indicó que el Ayuntamiento de Puebla debe analizar bien el caso y revisar los procedimientos.
Vale la pena mencionar que desde hace semanas, el rumano se presenta como un “sanador”, se coloca en una banca frente al edificio Carolino de la BUAP y en el Paseo Bravo, ofreciendo sus servicios.