El experimentado Armando Favela se convirtió en el nuevo líder de la VI Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila, séptima etapa de la temporada 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que concluirá mañana en el Club Campestre de Puebla.
Favela, ex integrante del Korn Ferry Tour y tres veces ganador de la GGPM, registró una ronda de 66 golpes, para acumular 137, siete bajo par, uno de ventaja con respecto a los mexicanos Alejandro Madariaga, Federico Gutiérrez y Roberto Lebrija.
“Fue una buena ronda, estuve muy sólido durante casi todo el día. Siento que la clave para mañana será mantener la paciencia y estar enfocado únicamente en mi juego. La ventaja es muy poca y todo puede suceder, no puedo darme el lujo de perder la concentración”, comentó Armando Favela.
Por su parte Alejandro Madariaga, intentará aprovechar el hecho de ser local para buscar su primera victoria en el único circuito mexicano que otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR). “La verdad fue una ronda muy luchada en la cual no cayeron muchos putts hasta la segunda vuelta”, comentó Madariaga.
“Para mañana tengo que ser paciente, darme oportunidades y esperar que se prenda el putt. La clave aquí es colocarla desde el tee y estar fino con los wedges. Estamos en la pelea a un golpe nada más, hay que ir tiro por tiro”, agregó el poblano Madariaga.
En tanto, el amateur mexicano Julio Arronte líder de la primera ronda, firmó una tarjeta de 74 golpes para un total de 142, dos menos, actuación que lo situó empatado en el octavo puesto de la competencia que repartirá una bolsa de un millón 800 mil pesos, más un bono especial de 250 mil pesos.
El tiro del día fue para el también jugador local Juan Carlos Benítez, quien registró el primer albatross de su carrera. Benítez hizo la hazaña en el hoyo 9. “Tenía 235 yardas al hoyo, iba a pegar un fierro seis, pero mi caddie me dijo que no iba a llegar por lo que agarré el fierro 5 con fade, salió perfecta y se metió, estoy muy contento”, dijo el ganador de la GGPM en la etapa de Estrella del Mar en Mazatlán en la temporada 2019-20.