Aún no entra en vigor la homologación de la regulación de antros y bares, ya que después de que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el proceso tarda 90 días para que haga efecto, por lo que será en la próxima administración cuando se ponga en marcha, enfatizó el director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Jesús Duque.
“Tenemos nosotros un término de 90 días y estamos trabajando en las diferentes áreas del Ayuntamiento para generar las condiciones de las revisiones. A nivel estatal ya se publicó y el Cabildo ya nos turnó la información y estamos trabajando en mesas para ir ordenando, tanto en los temas de licencia, requerimientos que se manifestaron de esta nueva modificación”, abordó el funcionario.
En ese sentido, abordó que están preparando entre las áreas y dependencias involucradas las condiciones administrativas para obtener este nuevo orden y efectuar estas revisiones, con el objetivo de que los establecimientos con esta licencia cumplan con el horario de cierre que será a las 02:00 horas.
Por último, Jesús Duque comentó que durante las fiestas patrias, los dueños de los giros en mención respetaron el cierre de horario que fue a las 02:00 horas, por lo que ningún establecimiento fue sancionado.