El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que avanzan las acciones de limpieza de calles y apoyo a las familias que resultaron afectadas en la colonia Francisco I Madero tras los daños por la lluvia registrada el viernes 24 de mayo.
En un comunicado, el gobierno de la ciudad detalla que en la calle Benito Juárez, a la altura del Fraccionamiento los Álamos, se removieron residuos de granizo y material fangoso con maquinaria pesada y trabajo manual.
También, se entregaron cobertores y colchonetas a familias afectadas por inundaciones.
De igual manera, el Ayuntamiento de Puebla señala que desde la noche del 24 de mayo se atendió el alumbrado público en la misma colonia, mientras que en avenida 15 de Mayo, el tramo de Esteban de Antuñano hasta Hermanos Serdán, se restableció este servicio luego de que se presentaran apagones.
Durante la madrugada del domingo, personal de la Unidad de Concertación en Juntas Auxiliares y Atención Vecinal, se trasladó a la Calle Francisco Sarabia, para continuar con las maniobras de retiro de granizo con maquinaria pesada.
Finalmente, el gobierno municipal indica que los trabajos continuarán en la zona para el retiro de materia orgánica, troncos y hojas. Y que en calle Venustiano Carranza se inició con el suministro de agua potable para el llenado de cisternas.