En el marco del Día Nacional del Abogado, que se celebra cada 12 de julio, el Ayuntamiento de Puebla –presidido por Adán Domínguez Sánchez– distinguió con una copia de la Cédula Real y la Real Provisión a cinco grandes personalidades del Derecho.
Juristas de gran vocación y trayectoria, María Belinda Aguilar Díaz, Judith Yolanda Muñoz Tagle, Jorge Sánchez Morales, José Ernesto Ramírez López y Rosa María Temblador Vidrio, recibieron de manos de Adán Domínguez dos de los documentos más emblemáticos que otorga el Ayuntamiento, los cuales reconocen en grado eminente sus aportaciones por la búsqueda de la justicia, la defensa de los Derechos Humanos y la cultura de la legalidad.
En su mensaje, el Alcalde celebró la figura de las y los abogados distinguidos como “guardianes de la libertad y la justicia”, quienes con su dedicación y esfuerzo se convirtieron en pilares fundamentales en la construcción de una ciudad más equitativa, aseguró Domínguez Sánchez.
María Belinda Aguilar es Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y destaca por su formación académica y notable trayectoria profesional, de gran excelencia e integridad en el servicio público. Jorge Sánchez es Director General de Relaciones Institucionales Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se distingue por su amplia experiencia en justicia constitucional y su valiosa contribución al estudio y enseñanza del derecho electoral en México.
José Ernesto Ramírez es abogado, notario y actuario, se galardonó por su trayectoria como catedrático, así como su importante papel en la implementación del sistema anticorrupción en México. Judith Yolanda Muñoz es Magistrada Propietaria del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y es reconocida por su contribución al ámbito jurídico y académico y por su compromiso con la educación en sus más de 20 años de experiencia jurisdiccional.
Finalmente, Rosa María Temblador es Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil en el Sexto Circuito y recibió una copia de la Cédula Real y la Real Provisión por su valiosa labor en el Poder Judicial de la Federación, su compromiso con la independencia judicial y su influencia en la educación superior.