Ayuntamiento de Puebla y Banco de Alimentos renuevan convenio para combatir pobreza extrema

240704aebanco 8

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, renovó el convenio con Banco de Alimentos, con el objetivo de combatir la pobreza extrema que existe en la capital, refirió el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Acompañado de su esposa Claudia Barrientos Hernández, presidenta del patronato del SMDIF, el edil mencionó que mejorar la calidad de vida de las y los poblanos es una de las prioridades de esta administración y por ello, la disposición de continuar con este convenio.
Dijo que el gobierno de la ciudad invertirá 5 millones de pesos los cuales serán distribuidos en dos acciones: 4.5 mdp para adquirir 200 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el Programa “Puebla Comparte”; este alimento es entregado en despensas destinadas en el municipio beneficiando a más de 54 mil familias.
Y 500 mil pesos para poner en marcha una unidad de transporte para el programa “Ruta de la Caridad”, que permite llevar diariamente alimento a familias en situación de pobreza extrema.
Por su parte, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director de Banco de Alimentos, compartió que gracias al convenio que realizan con el gobierno municipal de Puebla se ha disminuido la desnutrición y la obesidad en 587 niños de dos juntas auxiliares: Azumiatla e Ignacio Romero Vargas, por lo que seguirán haciendo sinergia para cumplir el objetivo de llevar el alimento a más personas.

En línea noticias 2024