Durante tres años, el gobierno de la ciudad ha atendido a más de cinco mil 300 personas en servicios encaminados a la inclusión social y laboral, aseveró el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, al encabezar la graduación de talleres de inclusión laboral y entrega de reconocimientos a empresas incluyentes.
Acompañado de su esposa, Claudia Barrientos Hernández, presidenta del patronato del SMDIF, el alcalde reconoció el esfuerzo de cada uno de los graduados, así como a los padres de familia, ya que, enfatizó, son ejemplo de dedicación y perseverancia.
” Hoy culminan una etapa formativa, que no sólo representa el cierre de este ciclo de capacitación sino que también es el inicio de nuevas oportunidades y retos. Ustedes son ejemplo de determinación y de superación, una muestra de que no hay límites cuando se tiene la voluntad de aprender”, puntualizó.
Domínguez Sánchez aseveró que la capital es el primer municipio en el país en capacitar a las y los cuidadores primarios en talleres de autoempleo y en ser pionero en crear vinculación y colaboración para facilitar el acceso a la educación primaria y secundaria a personas con discapacidad.
Además de celebrar la graduación de la quinta generación de talleres de capacitación laboral en computación, atención al cliente y gastronomía; la tercera generación de capacitación laboral en autoempleo para cuidadores primarios y la primera generación de personas con discapacidad que concluyen la primaria y secundaria, también el gobierno de la ciudad reconoció a 20 empresas socialmente responsables que crearon alianzas estratégicas con el SMDIF para ofrecer opciones laborales que les permitan a las y los egresados, poner en práctica los conocimientos adquiridos.