A horas de que concluya la administración de Adán Domínguez Sánchez como alcalde de Puebla y por el término de contrato, el Ayuntamiento de Puebla suspendió el cobro del programa parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, así como también suspendió el cobro que se realiza por ciertos servicios en la Tesorería.
Es este 14 de octubre cuando concluye la actual gestión municipal, que inició Eduardo Rivera Pérez y que en los últimos 10 meses terminó Adán Domínguez Sánchez como edil. Y será a partir del primer minuto del 15 de octubre cuando José Chedraui Budib tome el cargo como presidente municipal de Puebla.
Por lo anterior, el programa parquímetro suspende el cobro por el servicio, debido a que finalizó el contrato desde el 30 de septiembre, sin embargo, los usuarios que utilicen un cajón en el polígono donde se encuentran los parquímetros, en la 17 a la 16 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur a la 4 Norte, deben registrarse en la aplicación para no ser sancionados.
Será la nueva administración la que decida si esta estrategia continuará y determinará sí la empresa Parkmóvil se mantendrá con el cobro del servicio.
Vale la pena recordar que fue en junio de 2022 cuando se implementó este sistema en el cuadrante mencionado con un mes de socialización, esto con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.
De junio de 2022 al corte de septiembre de 2024, el gobierno municipal recaudó más de 40 millones de pesos por los parquímetros.
Mientras que el cobro de servicios en las cajas de Tesorería se suspendieron desde el 12 del presente mes, por el cierre de administración, y será hasta nuevo aviso cuando se reanude la actividad en esta área.