Hablar de la actuación de Circe Garrido Morales en los Juegos Nacionales CONADE 2024, es hablar de la nadadora más laureada de la Delegación poblana con 4 medallas de Oro y un bronce en la categoría 19-21 años.
En entrevista exclusiva para En Línea Noticias, Garrido Morales, compartió su felicidad tras dominar las pruebas de los 50, 100 y 200 m. dorso, así como los 50 m. mariposa, aunque tiene claro que hay muchas cosas por mejorar para llegar a su mejor tiempo en cada una de las pruebas.
“(Estoy) Contenta, más que por las medallas, por el haber mejorado mis marcas personales y sé que todavía hay mucho trabajo por delante, pero disfruté mucho la competencia y obviamente agradecido con las personas que me han apoyado y están detrás”.
La poblana, señaló que ha sido un año largo y duro pues tan solo tres meses antes de los Nacionales CONADE 2023, le luxó la rodilla izquierda, acudió a dicha edición solo para hacer acto de presencia tras ser operada y desde entonces, está consciente que su recuperación física y de sus mejores tiempos es un proceso lento que conlleva mucha disciplina.
“A raíz de lo de mi rodilla ha sido un año complicado, poco a poco he ido mejorando mis tiempos, todavía no alcanzado a hacer mis mejores marcas en todas mis pruebas, pero estoy muy cerca, estoy cerca en otras estoy alejada, pero sé que es un proceso lento que lleva mucha disciplina y estoy contenta por los resultados, pero tengo mucho trabajo por delante”.
La nadadora confesó que tras la lesión atravesó una racha difícil en su carrera como deportista, pero entendió que hay muchas cosas más que el deporte y el tiempo en el que estuvo en recuperación le sirvió para crecer como persona y ser lo que es hoy en día como atleta.
Circe Garrido entrena como nadadora libre en Puebla y a distancia bajo el mando del jalisciense, Tomás González, desde apenas hace 4 meses, con quien ha corregido su técnica y han ajustado detalles que le han valido para subirse al podio de los Nacionales CONADE.