Desde su arribo a la Cámara de Diputados como legisladora Federal, Claudia Rivera Vivanco se empieza posicionar como una de las legisladoras de primera línea del Segundo Piso de la Cuarta Transformación en la LXVI Legislatura.
A la legisladora poblana se le ha visto muy de cerca al presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada morenista en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila en conferencias de prensa y fue de las una de las congresistas que posicionó a su grupo parlamentario en la reforma al Poder Judicial.
La tarde de este martes acompañó a Ricardo Monreal y al vocero de la bancada morenista en la Cámara Baja, Arturo Ávila Anaya para informar sobre los acuerdos a los que se llegaron, tras los bloqueos al recinto legislativo por opositores a la reforma judicial.
Rivera Vivanco se mostró segura y con personalidad política en la rueda de prensa, donde se responsabilizó a la ministra presidenta de la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández como la responsable de promover los bloqueos y obstaculizar los trabajos parlamentarios en el Palacio legislativo de San Lázaro.
La semana pasada, tras iniciar los trabajos parlamentarios de la LXVI Legislatura, Claudia Rivera, negó que la reforma al Poder Judicial ponga en riesgo los convenios de mercados financieros o que vaya a provocar menor flujo de inversiones o salidas de capitales del país.
Con su intervención y cercanía a los liderazgos de Morena en San Lázaro, la congresista por Tepeaca, empieza con el pie derecho su trabajo parlamentario para los próximos tres años de la LXVI Legislatura.