Colonos de La Resurrección fueron manipulados: Eduardo Rivera

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se dará seguimiento a las denuncias que se presentaron en contra de tres personas de la junta auxiliar de La Resurrección, quienes fueron detenidas por los desmanes que ocasionaron a la entrada del Palacio Municipal este martes al manifestarse.

“No me van a doblar, no me voy a echar para atrás, voy a seguir adelante por Puebla”, enfatizó.

“Viendo el acontecer de los hechos, yo veo una manipulación, ahí yo hago un llamado a los actores políticos, tenemos que ser muy sensatos y responsables, no se vale dado que venga un proceso electoral querer lastimar la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad que merece nuestra Puebla y que merece nuestro país, ese no debe ser el comportamiento de los actores políticos. Nosotros somos los primeros que debemos dar el ejemplo de civilidad, diálogo, acuerdo y respeto”.

En conferencia de prensa, posterior a la entrega de apoyos que hizo a vecinas y vecinos de la colonia San Ramón, Rivera Pérez exhibió que las y los colonos de la junta auxiliar de La Resurrección fueron manipulados, debido a que les informaron que el ayuntamiento de Puebla les quitaría el suministro agua, y que afectaría la clausura de todos sus negocios, es por ello que se dieron cita en Palacio Municipal, donde realizaron desmanes.

“La violencia es inadmisible, aquí quiero decir algo muy claro, aquí hay presidente municipal, aquí hay gobierno de la ciudad, yo voy a hacer cumplir la ley y el orden. Lo más fácil es no actuar, uno viene a hacer autoridad y la violencia insisto no es el camino de solución de estos conflictos, mucho menos la manipulación y mucho menos la ilegalidad”.

Explicó que también hubo agresiones a reporteros, a uno le quitaron su celular y a otro más les rompieron sus lentes, por lo que, se espera que la Fiscalía intervenga en los desmanes que se cometieron por parte del grupo de personas que, aseguró, no representan a la junta auxiliar.

En línea noticias 2024