
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la armonía social es tarea de todas y todos, y lo fundamental es el orden y el apego a la ley, por ello sentenció que, que quien se dedica a actividades ilícitas, bajo el amparo de una actividad comercial, comete una violación a la ley.
Definió que con respecto al tema de las organizaciones “nosotros somos respetuosos de todas las actividades productivas”; no obstante, acotó, es necesario el orden, cuidar nuestra ciudad y “que las actividades comerciales se lleven bajo los esquemas y protocolos de cuidado”.
Apuntó que con justa razón los empresarios establecidos solicitan la intervención de los gobiernos para la promoción de la regularización de la formalización de ambulantes y los empresarios que tienen una actividad en la vía pública.
Refirió que esta tarea la regulan los ayuntamientos “ y nosotros estaremos apoyando siempre a conciliar y a mantener el orden, a evitar que existan actividades delictivas, a que los productos que ahí se vendan sean productos de procedencia legal, que bajo el amparo de la de la actividad comercial se combata la del flujo de estupefacientes”.
Reiteró que lo fundamental es el orden y el apego a la ley, pues, “hay diálogo absoluto y lo va a ver siempre, pero el diálogo no significa que se negocie el ejercicio de la ley, el diálogo significa escuchar, asegurarse que no se violentan derechos humanos, pero quién se dedica a actividades ilícitas al Amparo de una actividad comercial pues simple y sencillamente está cometiendo una violación a la ley”.
Deslindó que no se refiere a ninguna organización en particular.
Puntualizó que su administración está abierta al diálogo con las organizaciones, aunque aclaró que esto no significa que se negocie el ejercicio de la ley.
A las demandas de los diferentes sectores, aseguró que se atiende a todos y se escucha puntualmente a las y los empresarios establecidos que solicitan la intervención del gobierno, para regularizar a quienes tienen actividad comercial en la vía pública de manera irregular, una vez que en su gobierno se respetan todas las actividades productivas, las cuales se deben realizar con orden y cuidado a la ciudad.
Finalmente, Alejandro Armenta añadió que, en colaboración con los Ayuntamientos, el gobierno que encabeza contribuye a conciliar, a fin de evitar que existan acciones delictivas y que los productos que se vendan sean de procedencia legal.