El representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitiaudi), el secretario General, César Orta Briones confío en que la base trabajadora acepte el incremento del 9.4 por ciento directo al salario, esto después de que se llegara a un acuerdo salarial entre la empresa Audi de México y la base trabajadora.
En este sentido, el representante obrero comentó que fue una negociación difícil, pero entre ambas partes se logró este resultado para este año en la renegociación del contrato colectivo, evitando así la huelga prevista para este día a las 11:00 horas.
“Porque se dieron unas negociaciones muy muy complicadas y creo que los trabajadores son testigos de ello, todo estaba preparado para estallar una huelga tanto dentro de la empresa, tomando sus medidas, en esta cuestión como nosotros, donde el acuerdo término alrededor de las 9 de la noche del día de ayer. A unas cuantas horas de estallar la huelga pues era muy complicado poder consultar a la base trabajadora. Y pues bueno en la comisión tuvo que tomar la decisión para no estallar la huelga”.
Por último, preciso que su propuesta estaba arriba de la inflación de 7.8 por ciento en el aumento al salario del 1.6 por ciento, porcentaje que ayuda a mejorar la vida de los trabajadores de la planta de los cuatro aros entrelazados.
El líder del sindicato refirió que Audi cerró el 2022 con 4 mil 02 plazas, y en este enero del 2023 se podrán ir contratando áreas laborales eventuales, ante la producción del Q5.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez