El gobernador reconoció la labor del magisterio que trabaja Por Amor a Puebla, al asumirse como “hijo de la educación pública”
Al encabezar el encendido del árbol de Navidad en las instalaciones de la Secretaría de Educación, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, indicó que las escuelas poblanas implementarán el modelo educativo de la presidenta Claudia Sheinbaum: “Debe ser un modelo transversal, horizontal, vertical y hasta geométrico, porque la educación implica todos los ámbitos de la vida humana”.
Ante cientos de docentes que se dieron cita en la festividad decembrina, el mandatario reconoció la labor del magisterio poblano al asumirse como “un hijo de la educación pública”.
“Me identifico con la educación pública, porque estudié la primaria en la escuela Simón Bolívar de la América Norte, a la que voy a ir ahora que empiece el curso. ¡Fíjense, escuela primaria Simón Bolívar, un personaje de América Latina!”, expresó.
El gobernador Armenta recordó su paso por las instituciones de educación pública desde la primaria hasta la universidad, que cursó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En ese contexto, el mandatario poblano reconoció las necesidades de las escuelas públicas, por ello maestras y maestros lo acompañarán en los recorridos por los 217 municipios.
El mandatario estatal expresó que en su administración actuará con justicia hacia la comunidad indígena, porque Puebla es un estado pluricultural, pluriétnico y cosmopolita: “Si las mujeres pueden ser todo, ¿por qué nuestros pueblos indígenas no pueden tener las mismas oportunidades que todos? Tenemos una deuda histórica con los pueblos originarios”, concluyó.