La síndico de Acatzingo, Micaela Castro Solis, dio a conocer que presentó una denuncia contra el presidente municipal Abraham Martínez Jiménez, por violencia política de género, de la cual señaló ser víctima desde el primer día de la administración, al negarle reconocimiento a su cargo por ser mujer y por su edad.
Señaló que el propio alcalde le ha señalado que se le incluyó en la planilla para el cargo para cumplir con la cuota de paridad de género “y nada más”.
En ese contexto, acusó que el alcalde la discrimina y la ingonra de sus funciones, además maltratarla verbalmente.
Incluso señaló que evidencia de lo anterior, quedó evidenciado en una sesión de Cabildo en la cual las cámaras de la transmisión por redes sociales no fue desactivada, dejando registro de los maltratos del alcalde.
Por ello, reveló haber interpuesto está semana, una denuncia por violencia política de género ante el Instituto Estatal Electoral, para que se le haga justicia.
En ese contexto, abundó que el alcalde ha señalado que por ser mujer, no tiene capacidad ni preparación para fungir como Síndico Municipal, por lo que ha realizado gestiones para intentar imponer a su suplente frente a la Sindicatura de Acatzingo.
Foto: Es Imagen / Daniela Portillo