
El subsecretario de Competitividad y Emprendimiento, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, José Antonio Silva Hernández, fue designado director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, como parte de la preparación de su relanzamiento estratégico con miras a consolidarse como la capital de la tecnología y la sostenibilidad en el estado de Puebla.
Esta transformación, respaldada por el gobernador Alejandro Armenta y con visión federal de desarrollo por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, busca posicionar a la entidad como un polo de atracción de inversión e innovación.
Con el objetivo de agilizar los procesos de gestión y lograr mayores inversiones, el OPD Ciudad Modelo suma a Silva Hernández, quien fue designado por unanimidad y mayoría de votos del Consejo de Ciudad Modelo.
El funcionario cuenta con una sólida trayectoria en administración pública y cumple con el perfil idóneo para detonar el potencial de este proyecto estratégico, que tendrá una conexión activa con los parques industriales del estado e impulsará un ecosistema que favorezca la inversión, la innovación y el bienestar social.
En este contexto, también se anunció que Sandra González de Yta se integrará a las labores en el ámbito federal, con lo que fortalecerá la colaboración institucional entre Ciudad Modelo y el Gobierno de México.
Con ello el Gobierno de Puebla trabaja para encaminar al estado hacia la vanguardia productiva y tecnológica, en sintonía con la visión nacional de desarrollo sostenible.