
Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) realizó la detención de 255 personas por diversas faltas administrativas. De estos casos, 19 fueron turnados a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), 4 a la Fiscalía General de la República (FGR) y 2 más a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores, por su probable participación en delitos como robo agravado a comercio, robo de mercancía, posesión de vehículos robados, delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.
Entre enero y marzo, la corporación ejecutó más de 400 acciones operativas, incluyendo patrullajes disuasivos y revisiones a vehículos, motocicletas y personas en actitud sospechosa. Gracias a estos operativos, se logró el aseguramiento de drogas, armas de fuego y vehículos relacionados con actos delictivos.
Además, desde el inicio de la administración de la presidenta Tonantzin Fernández hasta el 31 de marzo de 2025, se han recuperado 39 vehículos con reporte de robo.
Cabe destacar que San Pedro Cholula forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, y cuenta con la dirección de un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR). Esta designación ha fortalecido la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP Puebla), así como con instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).