Gerardo N., alias “El Bigotes”, de 44 años de edad, autor intelectual del robo a un cajero del estadio Cuauhtémoc e intentar lo mismo en la plaza Vía Amalucan, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Puebla.
El sujeto está identificado como líder del grupo delincuencial conocido como “Los Castores”, dedicado al robo a negocio y casa habitación, así como al narcomenudeo.
Las autoridades municipales informaron que su detención se concretó en inmediaciones del Infonavit Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, por su probable participación en delitos contra la salud.
Durante una revisión se le hallaron entre sus pertenencias más de 75 envoltorios que contenían polvo blanco, característico a la droga conocida como cocaína.
De acuerdo con labores de inteligencia policial y análisis de vínculos delictivos, permitieron identificarlo como el autor intelectual de un robo cometido en un cajero bancario, ubicado en el Estadio Cuauhtémoc la madrugada del pasado 3 de diciembre y uno más que fue frustrado el pasado 15 de noviembre en la plaza comercial Vía Amalucan.
“El Bigotes” quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar y se determine su situación legal.
Reportes extraoficiales dieron a conocer que el botín del que se apoderaron del cajero automático instalado en el Coloso de Maravillas, fue de al menos 4 millones de pesos.
En el atraco millonario participaron al menos seis sujetos quienes ingresaron en una camioneta al inmueble deportivo.
El estadio estaba resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien hasta el momento no ha fijado alguna postura de los hechos.