La deuda que dejó la pasada administración, encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, de casi 600 millones de pesos fue con mala intención, enfatizó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, quien dijo ya está constatado por rubro y con nombre de cada persona que está involucrada en esta situación.
En entrevista, el alcalde indicó que el “hoyo financiero” es claro, por lo que dijo es una pena que gente con experiencia en el servicio público hayan dejado este problema grave, ya que, recalcó, no hay la capacidad financiera para pagar lo que dejó pendiente la gestión pasada.
“Está muy claro, es el PAN de la mano de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, dejaron un hoyo de casi 600 millones de pesos. Está constatado por rubro, con nombre de cada persona, me da mucha pena , hay gente que conozco muy bien, y no tenemos la capacidad financiera para pagarlo. Vamos a ver cómo podemos salir adelante, porque no podemos perjudicar, por culpa de ellos, el funcionamiento del Ayuntamiento. Qué culpa tienen los ciudadanos, yo estoy viendo que esto es con mala intención, porque muchas veces les preguntamos que dónde estaban parados y que no había ningún problema y que casualidad que cinco días antes de entregar la administración, se dieron cuenta”, manifestó.
Por lo anterior, Chedraui Budib indicó que Contraloría ya tiene conocimiento y que, en su momento, presentarán las notificaciones de las observaciones para que la gestión saliente las pueda subsanar.
Finalmente, el alcalde pese a la deuda que existe, aseveró que no están en riesgo los servicios que brinda el Ayuntamiento de Puebla a las y los ciudadanos.