
La presidenta estatal del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cecilia Arellano, definió 10 líneas de acción que detonará al frente del organismo y llamó a las y los poblanos a trabajar en sociedad, por amor a Puebla y las familias.
En la toma de protesta del Patronato, que reunió a representante de los 217 municipios y del gobierno federal, la presidenta del Sistema DIF convocó a poner el corazón desde cualquier ámbito.
“Necesitamos manos, necesitamos compromiso, necesitamos amor a Puebla para construir un estado donde cada familia tenga motivos para soñar, pensar en grande y prosperar”, señaló.
Los ejes de acción del Sistema Estatal DIF incluirán a niñas y niños, adultos mayores., acompañamiento a las mujeres, centros de capacitación (Cecades) que incluyan educación financiera, certificación del sistema de adopciones, un centro de bienestar animal, alianzas estratégicas y trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
En ese contexto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ratificó la coordinación entre niveles de gobierno y repasó como desde sus inicios en la política, al lado de su esposa, Cecilia Arellano, “aprendimos lo que es el humanismo mexicano”.
El gobernador tuvo palabras para su pareja: “No es protagonista. Le gusta el trabajo. Servir. Amar. Atender… No hubiera podido llegar sin tu acompañamiento”.
Armenta añadió: “me ha acompañado desde hace 23 años, nos unimos y formamos una familia, hoy como gobierno estoy convencido de que el DIF es aliado fundamental en atención a las tareas de vulnerabilidad en la entidad, entendida esta como el abandono extremo, el máximo que una familia o una persona pueden tener”.
Por su parte, la procuradora federal de Protección a Niñas, Niños y Jóvenes, Fabiola Salas Ambriz, resaltó como en los gobiernos se avanzó de pasar de un sistema asistencialista a una perspectiva de derechos humanos, que incluyen pensar en grupos de atención prioritaria, en personas en vulnerabilidad y discapacidad, “es lo que nos une”, dijo.
Llamó a trabajar en todos los niveles de gobierno para generar mejores condiciones de vida, que exista igualdad y un bienestar general para todos los habitantes de Puebla.