
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, ha permitido que en la entidad se registre una disminución en la incidencia delictiva.
En este sentido, el mandatario informó que, de enero a noviembre del 2025, Puebla registró una disminución en la incidencia de 14 delitos.
En la construcción de entornos seguros, intervienen el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Reiteró que, con el propósito de proteger la vida, prevenir agresiones y fomentar celebraciones tranquilas, se puso en marcha la campaña “Puebla Segura, Festejemos en Paz”.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, uno de los delitos que registró una reducción de enero a noviembre, fue el homicidio con 9.8 por ciento.
Otros de los delitos que tuvieron una disminución son el robo de vehículos con 8.9 por ciento, robo a transportistas 28.4 por ciento, robo a transeúnte 18.8 por ciento, robo a casa habitación 10.2 por ciento y el robo a instituciones bancarias se redujo en 28.5 por ciento, por mencionar algunos.
