Doña Fede y su notario “supersónico” 

En política se suele afirmar que “nada es coincidencia” y en este nuestro futbol de cada día muchas veces se hace más polaca que juego, aquí lo mismo se cita a criminales de guerra Nazi, que se utilizan las influencias con el poder público para sacar provechos económicos y legales. 

Las nuevas “coincidencias” sirven otra vez para escribir un capítulo más a la eterna telenovela del “Señor Tiburón” en ese pleito legal en súper libre que libra contra Arrendadora Azteca propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Lo que son las cosas, “Goliat” no la está pasando nada bien con “David” en los juzgados, ya que Kuri Grajales en días pasado les gano otro amparo, un juez federal le dio la razón al considerar que hubo errores y horrores en su vinculación a proceso, por el delito de fraude que se le acusa, por lo que debió seguir su proceso en libertad y no recluido en prisión más de un año como lo estuvo. Ganar este amparo fue un durísimo golpe legal contra Azteca.   

Los hechos por sí solo ejemplifican lo podrido de los procesos y el desaseo de la Fiscalía del Estado de México en tiempos de Alfredo del Mazo. Se utilizaron mil y una argucias legales para mantener a Kuri Grajales en prisión, hoy se sabe injustificadamente, como parte de una fuerte presión psicológica para obligarle a pagar una deuda de 139 millones de pesos, la cual el dirigente veracruzano niega de manera rotunda ya que ha documentado que el préstamo prendario se cobró cuando hicieron efectivas las garantías cuando Atlético Morelia, en ese momento también filial de la televisora, recibió pagos de Cruz Azul y Necaxa por las cartas de Sebastián Jurado y “Puma” Chávez, con lo que se habría saldado el préstamo. 

Arrendadora Azteca, y cuatro jueces en tres años NO ha podido probar que Kuri Grajales NO les ha pagado o que les debe, tan es así por eso el veracruzano ya vive su proceso en libertad, se le ha devuelto el 100% de la fianza que se solicitó y se le retiro el brazalete geolocalizador. Todos pensábamos que, en la cárcel, encerradito el “sr. Tiburón” se iba a poner flojito y cooperando, pero resulto todo lo contrario.  

Cambios en el poder; la clave 

La batalla legal que perdía el veracruzano por decisión unánime, hoy la está ganando de forma dividida. En términos futbolísticos digamos que Kuri Grajales les ha dado la voltereta momentáneamente y eso tiene preocupados muy preocupados a los abogados de Azteca y no es para menos. En el Estado de México habrá cambio de poderes, en Septiembre el PRI y Alfredo del Mazo dejará la gobernatura para entregársela a los “gobiernicolas” de Morena, calificativo despectivo con el cual Salinas Pliego acostumbra a referirse a ellos de manera cotidiana en sus redes sociales.  

Evidentemente con los políticos de este color el dueño de Azteca no se lleva tan bien como se llevaba con los tricolores y eso, en términos de juzgados y juzgadores no son buenas noticias a la hora de pedir o mantener favores. Este punto político puede ser clave para dictaminar la balanza al final, por eso la premura de cerrar el caso antes del septiembre o las cosas podrían tomar un derrotero diferente en los escritorios de los jueces que han cerrado los ojos ante fallas francamente infantiles y ridículas, que él más humilde “tinterillo” hubiera detectado fácilmente. 

El notario “supersónico” 

Para ejemplo un botón. ¿Usted cree en la teletransportación? Bueno algunos notarios y jueces de la Fiscalía del Estado de México creen fervientemente en ella. Según diversas publicaciones expertos científicos consideran la teletransportación como una transferencia de energía y materia de un lugar a otro sin tener que atravesar físicamente el espacio entre esos dos puntos. Es decir que se podrá estar en dos lugares distintos y distantes físicamente casi al mismo tiempo. Los científicos creen que dentro de algunos años este fenómeno será posible. En la caricatura de “los Supersónicos” eso ya era posible desde 1964.   Los Supersónicos: 5 avances tecnológicos que se hicieron realidad│RPP 

Sin embargo, todo parece indicar que el notario 67 del Estado de México cuyo nombre es Carlos Lara Vázquez, es un descendiente directo de los “supersónicos” porque, según sus escritos. Él parece que puede teletransportarse para estar en ciudades y lugares distintos, a la misma hora, el mismo día celebrando actos de fe pública. ¿Le parece increíble y ridículo? A nosotros también. 

 

20 de mayo 2019 en Toluca (DE 10 A 14:30 HRS) 

Resulta que el Notario 67 es un notario de toda confianza de Tv Azteca y de Doña Fede, a quien le trabaja de manera constante desde hace varios años. Y en un acta protocolizada con fecha del 20 de mayo del 2019 este da fe pública de que él, Carlos Lara Vázquez, se encuentra en esos momentos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en el domicilio de avenida arboleda 101, en San Mateo Otzacatipan, en Toluca de Lerdo, México donde se celebra una asamblea de presidentes. 

Este notario “supersónico” refiere en su documento oficial que llegó a las instalaciones en punto de las 10 de la mañana y se mantuvo hasta las 14:30 hora en que termino la asamblea. Refiere en su acta protocolaria que en la lista de presentes a la reunión se encontraba Fidel Kuri Grajales, en calidad de propietario del Club Tiburones del Veracruz, con el resto de las presidentes y funcionarios. Hasta ahí todo maravilloso y normal. La defensa de Kuri exhibió esta acta como prueba y fotos de esa fecha donde se le ve sentado saludando a un sonriente Rodrigo Pliego, sobrino de Ricardo Salinas y se ve a Gustavo Guzmán sentado, ambos personajes de azteca. 

 

20 de mayo 2019 en Ciudad de México (12:30 HRS) 

Sin embargo, Arrendadora Azteca, presenta como una prueba clave en el juicio que lleva contra Fidel Kuri Grajales, un acta protocolizada por el mismo notario 67 Carlos Nava Vázquez, donde este manifiesta que siendo las 12:30 horas también de aquel día 20 de mayo del 2019, se encuentra en las oficinas de Arrendadora Azteca, en la ciudad de México donde también se encuentra en esos momentos Fidel Kuri Grajales para dar fe de que ha recibido un préstamo de 139 millones 200 mil pesos, que servirían para pagar la multa y que el Veracruz no descendiera de categoría. 

20 de mayo 2019 en Toluca (14:30 HRS) 

Posterior a la formalización de este evento, el notario “supersónico” Carlos Nava, da fe pública de que a las 14:30 del día 20 de mayo del 2019, en sus oficinas de Mariano Matamoros 200-Despacho 106, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx. se encuentra Fidel Kuri Grajales para ratificar el haber aceptado el préstamo de los 139 millones de pesos.  

¿Ya entendió la gravedad de los hechos documentados? Según el notario 67, Fidel Kuri Grajales y él estuvieron el mismo día; 20 de mayo del 2019 y en el mismo lapso de tiempo –de 10 am a 14:30 pm- en tres lugares y ciudades distintas. Esto es imposible, a menos de que la teletransportación si exista en verdad. La ilegalidad es evidente, por lo tanto, según especialistas consultados- la segunda y tercera en tiempo causan nulidad absoluta, además de ser hechos posiblemente delictuosos. Cabe aclarar que estas actas jamás se corrigieron, ni se subsanaron errores posibles se presentaron así tal cual como evidencia ante los juzgados. 

Consulte al abogado Celso Jiménez sobre el tema y me dijo: “En las actas notariales se recogen hechos que el notario debió verificar objetivamente y deben reflejar el número, fecha e identificación del notario, así como los datos de las personas que comparecieron. El notario hará constar en un documento, bajo su fe, uno o varios hechos que presenció y que le consten, tal como ratificaciones de firmas. En este caso, que me exhibes, es evidente que pueden existir dos delitos ya sea por parte del propio notario 67 o bien de quien los presenta como evidencia en este caso Arrendadora Azteca, ya que podría tratarse de la falsificación de o en documento público y/o fraude por simulación en un contrato o un acto jurídico, hay nulidad de las mismas por ello”.

Es precisamente la tercera acta del notario “Supersónico”, la que Arrendadora Azteca utiliza para tratar de acusar a Fidel Kuri Mústieles de un posible fraude procesal, ya que el hijo de Kuri Grajales en declaración ante la justicia puso en duda, de que la firma de su padre fuera autentica en el acta de ratificación celebrada ante el notario 67 a las 14;30 horas del 20 de mayo del 2019.   

Falla operativo de aprehensión 

Arrendadora Azteca redirecciono el ataque contra el hijo de Fidel Kuri, contra quien solicito se les obsequiara una orden de aprehensión por probable delito de fraude procesal. Esa orden fue tratada de complementar el sábado 22 de julio pasado, en las afueras del exclusivo fraccionamiento Bosque Real. Cuando en un operativo inusual como si se tratara de la captura de un narcotraficante cerca de 35 elementos en 5 camionetas de la Fiscalía del Estado de México y la Guardia Nacional detuvieron a una camioneta Mercedes Benz Blanca, en la que bajaba solo el conductor. 

Le cerraron el paso y con exceso de violencia, todos elementos rodearon el vehículo algunos golpeando con las cachas de pistolas en los cristales, con insultos y amenazas le gritaron al conductor para que abriera la puerta ya se bajara. ¡Ya sabemos que eres el hijo de Fidel Kuri, bajete hijo de puta! El conductor nos relata, que se asustó muchísimo, que pensó que se trataba de un secuestro, que a su hermano le había pasado eso mismo el año pasado. “como la camioneta esta blindada no baje el vidrio, por eso no se rompió con los cachazos. Les mostré mi INE, mi licencia digital y acerqué mi rostro a la ventanilla. Físicamente no me parezco en nada al hijo de Fidel Kuri. Cuando se acercaron más y me vieron el rostro y credenciales. El que estaba junto a mí solo dijo ¡aborten! ¡Aborten, la cagamos no es él! Ni una disculpa me dieron, esos hijos de puta solo se largaron y ya” Termino diciéndome. 

La Fiscalía del Estado de México quedo en ridículo, quien les dio el pitazo les mintió. Fueron a ciegas. La última vez que a Fidel Kuri Mústiales se le vio públicamente fue cuando posteo en redes sociales una foto con su padre afuera de las oficinas de la FIFA en Zúrich, Suiza. ¿Estará ya en nuestro país o en el extranjero? ¿Dónde estaría usted si fuera él? 

La noche de ese sábado del exagerado operativo fallido en contra de su hijo, en su perfil de su cuenta de twitter Fidel Kuri Grajales agrego un texto en mayúsculas que a la letra dice; “QUIEN TOQUE A LOS MÍOS, QUE CUIDE A LOS SUYOS” La guerra por lo legal o ilegal aún no termina, la telenovela del Sr. Tiburón tiene todavía muchos capítulos por escribir y solo aquí, donde no hay censura ni línea, se lo seguiremos contando. Pero por hoy se me acabo el espacio.  

 

“En la venganza el más débil es siempre más feroz”

 Honoré de Balzac 

 

 

En línea noticias 2024