Al encender la primera vela de la Corona de Adviento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a todos los sectores de la sociedad a qué con esa luz que se enciende, previo a la Navidad, sea la Luz del Mundo la que ilumine todas las oscuridades.
Durante la primera misa del nuevo año litúrgico en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que es momento de que inicie un cambio en el interior de cada persona para luchar contra la pérdida de los valores básicos.
En este sentido, el líder religioso dijo que la liturgia invita a estar velando y orando, ante la venida de Cristo, por lo que aseguró que “hay que estar preparados por que el señor vendrá”.
Sánchez Espinosa llamó a mantener la esperanza a pesar de las adversidades y complicaciones que se están presentando en este año, ante tanta violencia, guerras y la pérdida de mucho valores, ante estas dificultades de la vida.
“Parece que estamos perdidos en un mundo que camina, sin sentido, parece que estamos perdidos en como la violencia nos preocupan tantas situaciones como la violencia como las guerra, la injusticia, la pérdida de muchos valores y lo más triste la pérdida de la vida, somos ya indiferentes ante la pérdida de ella, ante el desprecio de la vida, vivimos en un mundo difícil en donde se manifiesta la violencia con crímenes horrendos, de la delincuencia y de la violencia desgeneralizada que destruye, no faltan propuestas que ofrecen felicidad y acaban decepcionadas hoy impera la cultura de la muerte ante crímenes horribles”.
Asimismo, el líder religioso dijo que la cultura de la muerte, inicia desde que una madre puede “asesinar” legalmente a su hijo en su propio vientre, por eso que no nos extrañe tanta violencia, destrucción y falta de valores.