
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que, para el próximo año, su administración duplicará el monto de recursos para el programa Mujer Rural Emprendedora, de tal manera que pasará de 50 a 100 millones de pesos para beneficiar a un mayor número de proyectos.
Al encabezar la entrega de recursos para más de 2 mil mujeres organizadas en 251 grupos de 113 municipios, el mandatario aseguró que el programa Mujer Rural Emprendedora, tiene una visión transformadora y de empoderamiento, de justicia para las mujeres y el campo.
“Las mujeres pueden, no hay nada imposible para una mujer y este programa, que fue articulado para todas las microrregiones, porque todas, todos tienen derecho a llegar a la cima del progreso, de la justicia, de la equidad, de la igualdad. En este día 25, que recordamos luchamos por una vida libre de violencia, es que empoderamos, esto es empoderamiento libertad”, manifestó.
La
secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que en este 2025, se destinaron 50 millones de pesos para 525 proyectos en toda la entidad, destacó que cada grupo, conformado por mujeres emprendedoras de comunidades rurales, recibe de 100 a 200 mil pesos para adquisición de equipamiento e insumos para su emprendimiento.
“Se busca empoderamiento, libertad financiera, liderazgo, acceso al desarrollo educativo, a romper los techos de cristal para alcanzar la igualdad sustantiva”, manifestó.
Confirmó que son, por lo menos, 2 mil 600 mujeres, de las 27 micro regiones del estado, las que se beneficiarán este año con el programa que atiende a productoras y artesanas, quienes administran el recurso para la adquisición de equipamiento e insumos, además de contar con el acompañamiento técnico de especialistas en la materia para la puesta en marcha y aplicación de técnicas que les permita innovar el producto o servicio.