
La Secretaria de las Mujeres, Minerva Citlalli Hernández Mora y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pusieron en marcha la Casa Carmen Serdán Por Amor a Puebla, un refugio para quienes han sufrido violencia.
Este es un proyecto integral para la atención de las mujeres y pone por delante el compromiso por las mujeres, dijo la Secretaria de las Mujeres, al destacar la lucha por la igualdad, pues, dijo, “no queremos ser más que los hombres, pero tampoco queremos ser menos, queremos construir una sociedad igualitaria, justa, donde reconozcamos que las mujeres hemos estado olvidadas, relegadas”.
El Gobernador destacó que se ha marcado una forma distinta de gobierno a través del Humanismo Mexicano, al exponer que la Casa Carmen Serdán retomó el modelo de los albergues Las Lunas que detonó la hoy presidenta Claudia Sheinbaum cuando gobierno la Ciudad de México, con el fin garantizar la protección de las mujeres, lo cual es prioridad, al ser el centro de la unidad familiar, comunitaria y social.
La Fiscal General del estado, Idamis Pastor Betancourt, recalcó que estas casas permitirán evitar la violencia hacia las mujeres y sus hijos, además de acercar la procuración de justicia en los 217 municipios del estado, al apuntar que el ideal sería que todos tengan un tipo de inmueble de esta naturaleza.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, destacó que la inauguración de la Casa es un símbolo de unidad y compromiso con la ciudadanía que trascenderá las próximas generaciones, aunado al respaldo del gobierno a las mujeres poblanas.