
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la entrega de microcréditos del Programa Banca de la Mujer, en esta entrega, 613 beneficiarias recibieron microcréditos por 35 mil pesos y otras 56 por 60 mil pesos, cada una, con lo que tendrán la oportunidad de hacer crecer sus negocios.
El mandatario afirmó que, “el discurso a favor de las mujeres es muy bonito, pero en ocasiones solo es demagogia, la diferencia se distingue con hechos y este encuentro es un ejemplo de lo que queremos para todo Puebla, progreso”
Armenta encabezó la entrega de más de 900 Microcréditos Individuales y Apoyos Financieros del Programa Banca de la Mujer, que promueven la independencia económica de las poblanas y consolidan sus negocios sostenibles.
Ante más de 2 mil emprendedoras, el Ejecutivo estatal señaló que desde el inicio de su administración impulsa todos los proyectos productivos encabezados por las poblanas, ya que cualquier actividad que genere ingresos será prioridad, porque cada iniciativa representa una oportunidad real para combatir la pobreza. “El principal objetivo es que tengan dinero en su bolsa para salir adelante”, expresó.
Resaltó que la Banca de la Mujer cumple con un compromiso más de campaña, al consolidarse como un modelo que responde a las necesidades y aspiraciones de las poblanas. Como ejemplo, destacó la creación de los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán para la protección de todas y el Programa de Obra Comunitaria, donde los recursos son administrados por mujeres tesoreras.
El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui, informó que en total se ha apoyado a 669 beneficiarias, quienes impulsan su propio proyecto, independencia y libertad económica, además, más de 914 mujeres de 85 municipios, fortalecieron sus capacidades a través de formación financiera con perspectiva de género.
Por ello afirmó: la Banca de la Mujer “se ha convertido en un programa emblemático, con inversión pública de más de 50 millones de pesos, diseñado para derribar desigualdad de género, fortalecer capacidades y garantizar acceso a financiamiento flexible, capacitación y acompañamiento”.
Informó que, como parte del apoyo que se brinda en las Casas Carmen Serdán, otras 500 mujeres recibieron 10 mil pesos para emprender negocios, al concluir su capacitación en los Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).
Previo a la entrega de recursos, el mandatario inauguró la tienda 5 de Mayo ubicada en el Centro de Convenciones (callejón de la 10 norte, número 105), en donde se expenden los productos hechos en Puebla, de marca propia.