En Puebla reafirmé que impulsar el talento de nuestros jóvenes es la mejor inversión para un futuro más próspero y brillante para nuestras naciones

General

En Puebla pude constatar cómo la educación y el impulso de la capacidad, el liderazgo y el ingenio de los jóvenes es crucial para profundizar la integración y la competitividad de América del Norte mientras avanzamos en la transición energética, la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente.

En reunión con el gobernador Salomón Céspedes y su equipo dialogamos sobre nuestras metas compartidas, tales como fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte, promover programas educativos e intercambios académicos México-Estados Unidos que contribuyan a fortalecer nuestras cadenas de suministro, lazos comerciales y competitividad para aprovechar las oportunidades que surgen del T-MEC y del nearshoring.

Además, hablamos sobre retos compartidos como la seguridad y la migración para contribuir a los esfuerzos que desarrollamos con el Gobierno de México.

En la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tuve el honor de conocer el mural creado por Margarita “THAYA” Acevedo y Martín “MAOM” Osorio, el cual es parte del Bicentenario de relaciones diplomáticas entre nuestros países y refleja los lazos entre nuestras naciones y la grandeza de nuestros pueblos.

Este mural es un homenaje a nuestra historia común, a los trabajadores del campo y el futuro próspero y brillante que construimos a través de la educación y los intercambios educativos, que sirven para apoyar a nuestros jóvenes en ambos países para que desarrollen su máximo potencial.

Me reuní con estudiantes y ex becarios de Estados Unidos en la UDLAP, en donde tuvimos un diálogo muy interesante sobre nuestra relación bilateral y regional de América del Norte, nuestras prioridades compartidas y cómo en sus manos ya está el futuro de nuestras naciones, para que sea próspero, incluyente y equitativo, en donde cada persona pueda aprovechar estas oportunidades y logre su desarrollo.

Reconocí a líderes indígenas que han participado en programas de la Embajada de los Estados Unidos y del Departamento de Estado. En la UDLAP, con estudiantes, docentes y el Doctor Luis Ernesto Derbez presencié el eclipse solar, el cual subraya que estamos unidos por siempre como una familia, ya que recorrió nuestros dos países.

Estados Unidos y México son parte de los Acuerdos Artemisa para la exploración especial y para lograr que la primera mujer de la humanidad pise la Luna.

Es crucial que invirtamos en nuestros estudiantes y su liderazgo para que ellos y ellas sean nuestras estrellas que nos lleven a nuevos horizontes.

Ante estudiantes, autoridades y personal docente, reafirmé nuestro compromiso compartido para impulsar a los jóvenes y que alcancen sus metas, invitándolos a soñar y hacerlo en grande porque América del Norte se consolidará como una potencia económica líder en energías limpias a través de su talento, innovación e ingenio, ya que mientras más capacitados y preparados estén, seremos más competitivos e impulsaremos las nuevas tecnologías.

En línea noticias 2024