Por: Martín Mauricio García León
Tenemos en nuestro corazón, nuestra mente y nuestra historia nuestros principios: Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que nunca va a traicionar al pueblo de México, por lo cual “seguimos gobernando con los mismos principios y causas con las que luchamos… seguimos transformando”, al refrendar tres programas nuevos de bienestar que incluye Pensión Mujeres Bienestar para beneficiarias de 63 y 64 años y en años subsecuentes a los 60 años con apoyo universal.
Asimismo, los programas de becas para todas y todos los niños de los pre escolar, primaria y secundaria, que en 2025 suma la beca Rita Zetina para los adolescentes a partir de febrero, así como Salud Casa por Casa, con médicas y médicos generales, enfermeras y enfermeros para que atiendan a los adultos mayores.
“Por el bien de todos, primero los pobres, eso no va a cambiar, el gobierno se dedica a atender a los que menos tienen…”, refrendó en Huauchinango, Puebla, donde estableció que cuando el dinero del pueblo se dedica a todos, se transforma en desarrollo.
Ratificó que el gobierno de la transformación apoyó a los que menos tienen y en el segundo piso continuarán los programas de bienestar en pro de una mejor economía para todas y para todos, pues “el árbol se tiene que regar desde abajo para que florezca, regamos desde abajo para que la economía florezca”.
Insistió que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, “ahora los gobiernos de la cuarta transformación le dan al pueblo, los impuestos que pagamos todas y todo regresan al pueblo”.
Repasó que en junio por primera vez en la historia se van a votar a los Jueces, Ministros y Magistrados del Poder Judicial, al desechar que ese ejercicio sea contrario a la democracia: “Ya andan diciendo los adversarios políticos que eso es autoritarismo… autoritarismo son gobiernos que no permiten democracia ni libertad de expresión, ni libertad de reunión, la democracia es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
TRABAJO DE LA MANO CON EL GOBERNADOR
“El pueblo unido jamás será vendido, estamos unidas y unidos para sacar adelante a nuestro país”, dijo en la Sierra Norte de Puebla la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde ratificó que va a trabajar de la mano con el gobernador del estado, Alejandro Armenta, pues “es un buen hombre y quiere mucho al pueblo”.
Destacó que en 2024 el pueblo de México dijo fuerte y claro que siga la cuarta transformación, que no hubiera regresiones y que llegara una mujer a la presidencia.
En la entrega de tarjetas de la pensión mujeres bienestar que sumará a 46 mil beneficiarias en Puebla, recibieron simbólicamente las primeras tarjetas las beneficiarias Teodora Francisca Macín Guerrero, Esther Velázquez Tianguistenco, María de los Ángeles Montero Huicoyoatl y Viviana Nepomuceno Santiago.
Teodora Francisca agradeció la inscripción de las mujeres al programa, “nos sentimos protegidas y nos sentimos elegidas en este momento”, dijo al borde de las lágrimas.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que hoy es tiempo de mujeres y que uno de los compromisos de Claudia Sheinbaum con una pensión digna para las mujeres, con un ingreso bimestral de 3 mil pesos, que sumará 46 mil mujeres a los más de 2 millones de poblanas y poblanos que reciben algún programa del bienestar.
Recordó los tiempos en que coincidió como legisladora con el hoy gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al repasar que también se sumará a los programas la Beca Universal Rita Zetina para estudiantes de Secundaria, así como el programa de Salud “Casa por Casa”, destinado a familias con adultos mayores y personas con discapacidades, porque “protagonizamos una lucha permanente por el bienestar para el pueblo”.
LA PRESIDENTA PIENSA EN LAS QUE MENOS TIENEN: ARMENTA
En su mensaje de bienvenida, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, destacó el sentimiento de solidaridad de mujer a mujer que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum para su empoderamiento, al refrendar que Puebla sigue todas las rutas de la administración de Claudia Sheinbaum, “porque ella piensa en las que menos tienen y más lo necesitan”.
En Puebla, amigas y amigos, seguimos plenamente, en estos 22 días que llevo de gobierno, la ruta trazada en todas las áreas de la administración de nuestra presidenta: en materia de seguridad, en materia de educación, en materia de salud. Acompañamos a nuestra presidenta, y en todos los programas de bienestar vamos a estar apoyando a nuestra presidenta, porque ella piensa en las que menos tienen y más lo necesitan, como son ustedes.
Destacó que es tiempo de mujeres, y en su campaña la hoy presidenta afirmó que atendería específicamente a los que menos tienen, pero fundamentalmente a las mujeres.
La secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández Mora, refrendó que en la segunda etapa de la Cuarta Transformación continúan los programas de bienestar para quienes más lo necesitan, pero, en especial, el programa de pensión mujeres reconoce el trabajo de ellas, pues, a su género le cuesta dos o tres veces más, por lo cual este apoyo es un programa de reconocimiento.
En este tiempo se marca una nueva convivencia donde podemos tratarnos como iguales, porque merecemos y tenemos derechos, como parte de una serie de programas en pro de una sociedad igualitaria y justa
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, manifestó su confianza en torno al ejercicio del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta: “Estamos seguros que harás muchas cosas en beneficio de las poblanas y los poblanos”.
Subrayó la importancia de los programas de género, pues, “cuando nadie nos volteaba a ver… Claudia Sheinbaum está haciendo posible que haya acceso a pensión mujeres bienestar”.