
Un hombre que creyó que era buena idea portar una gorra con un mensaje patriótico dentro de un estadio de béisbol en Canadá, terminó siendo expulsado del campo, lo que provocó polémica entre los fanáticos del deporte.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando Dan Begley, un consultor financiero retirado de 70 años de edad acudió al estadio Rogers Centre, casa de los Azulejos de Toronto, equipo del que es fan.
En medio del ambiente de crispación generado por las declaraciones de Donald Trump, quien ha propuesto que Canadá se convierta en el estado 51 de Estados Unidos, Begley consideró oportuno portar una gorra con una leyenda que decía “Canadá no se vende”.
Aunque en un principio recibió felicitaciones de algunos otros aficionados del equipo canadiense que compite en la División Este de la Liga Americana de Estados Unidos, pero las cosas dentro del estadio estaban a punto de cambiar.
Minutos después de tomar su localidad, Begley fue amonestado por una guardia del estadio por primera vez en los más de cuarenta años que llevaba asistiendo regularmente para ver a su equipo. La razón: su gorra.
De acuerdo con la guardia, existe una norma que impide a los asistentes al Rogers Centre portar prendas con lemas políticos, imágenes inadecuadas o mensajes de odio hacia cualquier persona.
Sorprendido, Begley pidió hablar con su supervisor, quien le confirmó que debería quitarse la gorra o tendría que abandonar el estadio, lo que terminó haciendo minutos después, siendo escoltado por policías locales.
La gorra portada por Begley está inspirada en una prenda usada por Doug Ford, gobernador de la provincia de Ontario, quien incluso se comunicó con el abuelito para manifestarle su apoyo.
Los hechos se volvieron virales rápidamente, por lo que el equipo de Toronto, una de las dos escuadras canadienses que compiten en la liga estadounidense, tuvo que emitir una disculpa para el hombre. Días más tarde, representantes de la novena se pusieron en contacto con su seguidor, quien no dudó en disculpar la situación y aceptar la invitación hecha por la escuadra para volver al estadio.
Crédito: El Heraldo de México