A través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se reconoció a quienes promueven la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
El Ayuntamiento de Puebla que preside Adán Domínguez Sánchez, llevó a cabo la clausura del curso de verano agroecológico “Misión: Rescate Tierra”, que se realizó en el Parque Centenario Laguna de Chapulco y el Parque Biblioteca, con la finalidad de impulsar estrategias para generar un mejor futuro en materia ambiental.
A través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana que encabeza Matías Rivero Marines– se reconoció a las y los participantes niñas, niños y adultos que asistieron a las sesiones, en donde el aprendizaje se enfocó en la producción de alimentos en casa y la protección del medio ambiente, a través de la educación y la acción comunitaria.
Durante el curso, se abordaron temas cruciales como la contaminación del agua por residuos sólidos urbanos, la contaminación de suelos por el uso de fertilizantes químicos y la contaminación del aire por el uso de pesticidas, así como la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
“Misión: Rescate Tierra” tuvo como objetivo principal concientizar a la población sobre la producción de alimentos en huertos urbanos, promoviendo la soberanía alimentaria y el cuidado de los recursos naturales mediante 147 acciones de capacitación, por lo que las y los asistentes ahora están mejor equipados para contribuir al bienestar del planeta y al fortalecimiento de la comunidad.