Como parte de las acciones para promover e impulsar el desarrollo de las juventudes poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), firmó un convenio con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en beneficio del desarrollo de las y los jóvenes.
El director general del IPJ, Alfredo Parada Salmorán enfatizó que esta relación de colaboración tendrá especial énfasis en la prevención del consumo y adicción de sustancias psicoactivas en las comunidades educativas de esta demarcación. Además, mencionó que de igual manera unificarán esfuerzos en torno al cuidado de la salud mental, en favor de las 34 mil personas jóvenes que habitan en este municipio.
Con este convenio, el Instituto Poblano de la Juventud y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula unificarán criterios, esfuerzos, acciones de capacitación, educación, promoción, desarrollo e implementación de sus programas, a fin de cumplir con lo establecido en los planes Nacional y Estatal de Desarrollo, respecto a las personas jóvenes, a fin de propiciar su participación, desarrollo e integración social, de manera útil y productiva.
En el acto estuvo presente la presidenta municipal, Paola Elizabeth Angon Silva; la directora de Vinculación y Desarrollo Juvenil del IPJ, Valeria Itzel Mignon Espinosa; y el encargado del Despacho de la Dirección de Juventud de dicho ayuntamiento, Gerardo Serna Palacios.