Uno de los objetivos principales de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla es garantizar la legalidad y un proceso en paz en los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares, que se realizarán a principios de 2025, puntualizó el regidor Gabriel Biestro Medinilla.
El también presidente de la Comisión de Gobernación manifestó que ya trabajan en la organización de dicho proceso, buscando que sea en una sola jornada en donde se renueven las 17 presidencias auxiliares.
Abordó que cuando fue diputado local, impulso una serie de iniciativas para evitar en lo más posible que partidos políticos se involucren en estos procesos.
“Yo creo que ahorita es que salga muy bien y esté muy bien organizado el tema de las juntas auxiliares, que se cumplan, en primer lugar, con la legalidad y en segundo lugar con la voluntad de las y los ciudadanos. Cuando estuvimos en el Congreso sacamos una serie de iniciativas para ciudadanizar y evitar lo más posible la participación de los partidos políticos, y que se lleven en paz”, mencionó.
Por último, Biestro Medinilla dijo que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Vale la pena mencionar que el pasado viernes 8 del presente mes, el presidente auxiliar de San Andrés Azumiatla, Filemón Escalona Fuentes, solicitó ante la Comisión de Gobernación licencia definitiva para retirarse del cargo, misma que fue avalada por las y los regidores. Por lo que en próximos días se tomará protesta al suplente para que asuma el cargo.