
El gobierno del estado de Puebla hizo la entrega de alarmas vecinales que estarán conectadas al C5 y al DERI en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Fue el presidente de dicha junta auxiliar, Ángel Soto Limón, quien agradeció en primer instante al gobierno estatal por voltear y preocuparse por la seguridad en la entidad en un hecho inédito para los ciudadanos de San Jerónimo Caleras.
En representación del mandatario estatal, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, confirmó que se estarán entregando cerca de mil alarmas vecinales a lo largo y ancho de la capital poblana para actuar de manera más rápida y eficaz en lugares donde el mapa delincuencial así lo demande.
El funcionamiento de las alarmas es el siguiente: los vecinos que tengan la aplicación podrán activar los protocolos de aproximación, mismos que activarán las alarmas a través de las bocinas a la par del protocolo del C5 y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), para que las autoridades correspondientes, ya sea estatal o municipal, se aproximen de manera inmediata.