Al interior del Teatro Principal, el Gobierno de Puebla acompañado por Alejandra Frausto, secretaria de cultural federal, encabezaron la ceremonia de inauguración del Festival “Tengo un sueño” muestra escénica.
El secretario de cultura estatal, Enrique Glockner, destacó que el Festival es un programa emblemático con una gran experiencia a nivel nacional, por ende, es una muestra clara de que la cultura es la mejor herramienta para la reconstrucción social y para mantener los lazos en las comunidades que permitan recordar la memoria histórica.
“Este programa de semilleros ha generado entre las niñas, niños y adolescentes un gran sentido de identidad. Nos ha permitido también entender y saber qué es la cultura y cómo se puede manifestar a través de la del arte y de algunas de sus expresiones, como la música, la pintura, el teatro, la danza”.
Asimismo, Enrique Glockner, mencionó que el evento es para reconocer el trabajo y ver los resultados del esfuerzo que han hecho los artistas, asimismo, señaló que será un día de aprendizaje y enseñanza por parte de las y los maestros que día a día -durante meses- se esmeran.
Por su parte, la secretaria cultural federal, Alejandra Frausto, comentó que estos movimientos culturales transforman la cultura de poder de unos cuantos que llegan a la raíz en el marco de un día especial, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.