Por no cumplir con requisitos como el cierre de horario permitido, no contar con la documentación completa y ser reincidentes, el Ayuntamiento de Puebla clausuró de manera definitiva siete antros y bares, retirándoles sus licencias de funcionamiento.
Lo anterior se informó en la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo en donde se presentó un informe de las visitas a negocios establecidos que ha realizado el área de Normatividad y Regulación Comercial. David Vázquez, Coordinador de Fiscalización de Comercio y de Normatividad, expresó que una vez modificado el Código Reglamentario Municipal (Coremun), se brinda facultad al gobierno municipal para retirar la licencia de funcionamiento para los negocios que no cumplen.
En este sentido, precisó que hasta el momento se han aplicado siete clausuras definitivas a antros y bares que no respetaron el COREMUN. Los bares clausurados son: el Azulito, ubicado en la Avenida Juárez, And Blue en Huexotitla, Doble TT, Miches Wins, Santos Beirut; estos ubicados en los alrededores de Ciudad Universitaria; el Ático, ubicado en las inmediaciones del Hospital Universitario y el bar Aquí Me Quedó, en la junta auxiliar Romero Vargas.
Agregó que en abril se realizaron seis operativos en las zonas de Ciudad Universitaria, Huexotitla, Avenida Juárez y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, dejando como saldo 13 clausuras, cuatro sanciones, hicieron un exhorto y encontraron 12 locales sin actividad comercial; y durante las supervisiones se encontraron con siete negocios con documentación en orden, dando un total de 44 establecimientos revisados.