
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla en lo que va de la actual administración ha atendido 28 casos de rejas y jaulas no permitidas, y dos de vecinos “gandallas” por querer construir en la vía pública, reveló la titular de la dependencia Karina Romero Sainz.
Detalló que donde se presenta con frecuencia este tipo de actos no permitidos de las jaulas y rejas para que personas protejan sus vehículos, es en unidades habitacionales y colonias, entre las que destacan Coyopotrero,
Lomas de Mármol, Manuel Rivera Anaya, La Margarita, por mencionar algunas. Sin embargo, estas estructuras han sido utilizadas también para vender comida y bebidas alcohólicas.
“Hemos recibido quejas por parte de la gente y llevamos cerca de 28 procedimientos en trámite y de éstos, 24 son los que están para su retiro en manos de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura”, informó la funcionaria.
Sobre el asunto donde los vecinos construyen en áreas verdes o invaden zonas públicas, Romero Sainz recalcó que en cuatro meses han rescatado dos áreas verdes que fueron invadidas por una construcción y objeto. Estos espacios fueron en el bulevar Xonacatepec, donde se habían colocado estructuras metálicas en el área.