Hasta 17 motos son enviadas al corralón por el operativo denominado “Motocicleta Segura”, por la falta de documentación, aseveró la Directora de Tránsito del municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, comentó que las principales razones por la que son asegurados estos vehículos son: por la falta de licencia y de casco.
Ramírez Polo señaló que desde que arrancó la presente administración, este tipo de estrategia se ejecuta, con el objetivo de prevención.
“Desde que arrancó esta administración estamos haciendo este tipo de operativos de “Motocieta Segura”, estamos realizando dos operativos a la semana; principalmente lo que nos encontramos es que los conductores no cuentan con la documentación obligatoria que establece el Reglamento, sobre todo, la licencia de conducir. Recordar a las y los conductores de motocicletas que no contar con la licencia vigente y en modalidad motociclista, esto puede hacerte acreedor a que el vehículo se vaya al depósito. Estamos teniendo en promedio entre 15 y 17 motos por operativo que se están remitiendo al depósito por no contar con este tipo de documentación; la segunda falta que estamos encontrando es la falta de casco, también es importante decirles que en hechos de tránsito hemos encontrado lesionados o en otros casos, decesos, precisamente por no contar con el casco” expresó la funcionaria.
Por último, Ramírez Polo indicó que los operativos “Motocicleta Segura” se realizan de manera aleatoria en cualquier punto de la ciudad.
Foto: Beto Macuil