Jesús Aquino, subsecretario de Infraestructura dio cuenta de la infinidad de obras en ejecución en todo el estado
Jesús Aquino, subsecretario de Infraestructura dio cuenta del impresionante despliegue de obra pública que en estos momentos ejecuta el gobierno de Sergio Salomón en toda la geografía poblana.
En el tema educativo, destacan las obras de construcción de Ciudad Universitaria Dos con 160 aulas y 11 laboratorios, esto en coinversión con la BUAP.
Además de los proyectos educativos con el Instituto Politécnico Nacional , con sus campus para la vocacional y el área de carreras profesionales que se construye en 3 hectáreas de la 11 sur donde se levantan 18 edificios donde habrá 180 aulas y 30 laboratorios, además de biblioteca y auditorio así como estacionamiento.
Al mismo tiempo en San José Chiapa se construye el Centro de Innovación y tecnologías Avanzadas del IPN con laboratorios en las áreas automotriz, agroindustrial e hídrico.
Durante la conferencia de prensa semanal del gobernador, Sergio Salomón, Jesús Aquino, agregó que también se están construyendo 4 universidades tecnológicas en zonas indígenas , así como 665 aulas para escuelas de educación básica y 200 techados en escuelas públicas.
En materia de Salud, se concluyeron los hospitales infantiles de cancerología y Cardiología así como la remodelación del Hospital del Niño Poblano, la remodelación del Hospital de la Mujer, sin faltar la construcción de la Unidad de Hemodinamia, y la Unidad de Oftalmología.
Plan Estratégico de Movilidad
Dentro de este plan figura la remodelación de 30 kilómetros de ciclopistas , y construcción de cinco distribuidores viales en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla así como la Central Camionera del Sur, esta última con inversión privada.
Mientras que al interior del estado, se rehabilitan 80 tramos carreteros y se atienden 700 kilòmetros de la red estatal de carreteras.
También se construyen nueve mercados y la central de abasto de Teziutlán , siete parques, 23 espacios deportivos y los nuevos edificios para el Congreso del estado y la Secretaría de Finanzas.