Impulso a sector primario sin burocratismo

Img 20250514 Wa0032

-El Gobernador de Puebla, sostuvo una mesa de trabajo con ganaderos del estado para expresarles que el sector es prioridad para el desarrollo del Estado.

Al reunirse con ganaderos que participaron en la expo ganadera en la Feria de Puebla 2025, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció su participación y afirmó que para su administración el sector primario es la base del desarrollo, ya que es una prioridad auténtica.

El titular del ejecutivo expresó que los ganaderos del estado y el Gobierno del Estado van de la mano para que las cosas caminen, ya que el campo no puede esperar, en este sentido afirmó que es un gobernador anti burocratismo. “Soy un antiburocracia, tenemos que hacer que las cosas caminen, porque el campo no espera a que el burócrata diga llega el recurso después”, afirmó Alejandro Armenta.

El mandatario poblano señaló que quienes logren entender que el sector primario en la evolución social es la base del desarrollo. “Para nosotros el desarrollo de Puebla implica soberanía alimentaria y desarrollo tecnológico y la Secretaria que más recursos tiene en el estado se llama Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”, puntualizó el gobernador.

En tanto, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, refirió que más del 57 por ciento del valor de la producción del sector primario, tiene que ver con el sector pecuario, por ello con el liderazgo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se debe seguir fortaleciendo y cuidando dicho sector.

La titular de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó que para el Gobierno de Puebla el sector primario es una prioridad y por eso destacó que se debe seguir trabajando en coordinación, hacer alianzas para impulsar el desarrollo del sector ganadero en la entidad y posicionar a Puebla en los primeros lugares en la producción.

Puebla cuenta con una importante vocación pecuaria, destacando por la calidad de su ganado. Las principales cadenas productivas de este sector incluyen ovinos, caprinos, porcinos, avícola y apícola, generando un impacto significativo aportando 36 mil 532 millones de pesos. Este diálogo entre el sector ganadero y el ejecutivo permite no solo reconocer logros, sino también identificar áreas de oportunidad para fortalecer el desarrollo pecuario en la entidad.

En línea noticias 2024