A la cárcel fue ingresado José Carlos L, de 29 años, quien arrolló y mató a Agustín, de 16 años, en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula.
El conductor fue llevado a audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula.
En el recinto judicial, el agente del Ministerio Público expuso la forma en la que el sujeto quien conducía una camioneta Honda CRV, con placas de Morelos, fue detenido en el fraccionamiento Pradera, por policías municipales de Coronango.
El juez de la causa determinó que la detención del imputado fue legal.
Por lo anterior, el presentante de la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de José Carlos, por el delito de homicidio culposo, daño en propiedad ajena, lesiones e intento de homicidio.
Por su parte, la representación social dio a conocer al Juez de control los datos de prueba que constan dentro de la carpeta de investigación y solicitará que el detenido fuera vinculado a proceso,
El presunto responsable a través de su defensa legal solicitó el plazo de 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia en la que se resuelva si será o no vinculado a proceso.
Al sujeto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en lo que se determina su situación jurídica.
El Día del Niño, el imputado evadió el cierre que se realizó en la Recta a Cholula, y en su trayecto embistió a tres ciclistas, uno de ellos murió.
El occiso Agustín M, de 16 años, estudiaba en el Conalep Plantel III de San Bartolo y era sobrino del diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina.