
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó el inicio de trabajos de rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla-Tlaxcala que incluye la intervención de 126 calles que colindan con el estado vecino, así como la ampliación a 4 carriles de 3.3 kilómetros a la altura del Capulín en los límites Tlaxcala, específicamente en la zona de Covalonga.
El mandatario insistió que su administración tiene como objetivo mejorar las vialidades en la entidad, reconoció que la vialidad que conecta a Puebla con Tlaxcala, “es una carretera simple, sin mantenimiento y totalmente abandonada, eso es lo que no queremos”.
Afirmó que Puebla es un estado hermoso mágico, por ello, se trabaja, no solo en embellecerlo, sino en hacerlo funcional, seguro y eficiente.
El titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que los trabajos inician con el fresado de 21 mil metros cuadrados, tendido de 2 mil 866 metros cúbicos de carretera asfáltica, la ampliación de carriles, construcción del camellón central, mejoramiento de la imagen urbana y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.
Afirmó que esta obra impactará de manera directa a 131 mil habitantes, aunque mejorará la movilidad de más de dos millones de personas entre habitantes, prestadores de servicios y transportistas.