
Al encabezar el inicio de obras de rehabilitación de 11 kilómetros de las laterales de la Recta Cholula, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró que el compromiso de su administración es llevar a cabo obras integrales que beneficien a la comunidad en diversos frentes.
En este sentido, destacó que las calles no solo garantizan mejor movilidad, sino que también generan seguridad y desarrollo.
Reiteró el llamado a los presidentes municipales de todo el estado para que ejecuten obras en beneficio de sus comunidades, “que se encarguen de las calles que están en su centro histórico, en las zonas que corresponden a sus colonias, nosotros nos vamos a encargar de las entradas y salidas de los municipios y las carreteras estatales las entradas y salidas de Puebla, ustedes nos ayudan atendiendo lo que les corresponde en sus municipios”, manifestó.
Destacó que en este 2025 se intervendrá el equivalente a 304 calles en la capital del estado, a través de diversas obras como la rehabilitación de la 12 oriente, la carretera a La Resurrección, en un tramo de 45 calles o el bulevar Carlos Camacho Espíritu.
“Esta obra es emblemática, como lo es la que estamos terminando en San Francisco Totimehuacán, son casi 6 km, acá serán 11, los trabajos en San Francisco Totimehuacán terminarán en tiempo récord de 4 meses, es una entrada turística muy importante que tenía 15 años que no se intervenía”, destacó.
El secretario de Infraestructura José Manuel Contreras de los Santos, informó que se rehabilitarán 11 kilómetros, de área de rodamiento de carpetas asfáltica, esto equivale a pavimentar 110 calles. Manifestó que las obras se desarrollarán durante 3 meses y beneficiarán a más de 2.3 millones de habitantes de nueve municipios: Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Coronango, Calpan, San Nicolás De Los Ranchos Y Huejotzingo.
Durante su intervención la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, planteó que esta obra tiene un gran valor social, ya que beneficiarán a quienes transitan diariamente por esta vialidad, ayudará a mejorar la movilidad urbana y la seguridad.
Por su parte, Tonantzin Fernández presidenta municipal de San Pedro Cholula aseguró que el ejemplo de la administración estatal se sigue en los ayuntamientos, por ello anunció que en breve iniciará con un programa de obra pública en todas las juntas de su municipio, con el consenso de los presidentes auxiliares.