Julián Ventosa Aguilera, Julián Ventosa Tanús

Guillermo Pacheco

EMPRESARIOS VISIONARIOS, fueron declarados hace unos días por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción al celebrar sus cincuenta años de existencia.

En la ceremonia respectiva a través de su Presidente, Gustavo Vargas Constantino entregó al grupo J.V. a través de Julián Ventosa Tanús al reconocimiento por el impulso VIGOROSO en el desarrollo inmobiliario de Puebla a través de trascendentales obras como las Torres 1, 2 y 3 y los desarrollos verticales icónicos LEXUM, GALATEA, EXERTIA y CENTRO MAYOR que han producido un fuerte impacto social en beneficio de la colectividad.

Se dijo en la reunión que J.V. es una empresa modelo, con creatividad, seriedad, con responsabilidad y honestidad con sorprendente sentido de los tiempos de hoy y futuro.

Cabe señalar, entre otros aspectos importantes que el Grupo J.V. está netamente integrado con empresarios poblanos, que unidos han hecho destacar a Puebla en el País y en el extranjero, del que han recibido reconocimiento como obra futurista de la Torre EXERTIA.

La formación y Construcción de J.V. es obra de Julián Ventosa Aguilera, quien desde hace más de 30 años inició su presencia en estas actividades comerciales, en unidad de empresarios poblanos visionarios, y con ello también dieron un ejemplo de que los tiempos de hoy requieren de la participación de uniones de los empresarios para lograr el desarrollo de las empresas.

En los libros de autores diversos en economía y negocios, se nos ha señalado: que algunos países no prosperan porque no se entiende que es ser empresario.

Los empresarios son los VISIONARIOS, que necesitan los pueblos para avanzar y en esta fase están todos los integrantes del grupo J.V.

Mientras unos están soñando, los de J.V están actuando, están realizando y conquistado al mercado, son de los empresarios que parte de su éxito es el de superar dentro de la ley los obstáculos que en ocasiones se presentan.

El empresario verdadero, en especial en épocas de cambios, de cierta inestabilidad, corre riesgos y sabe enfrentarme a ellos y no se frena, tiene que formarse, en la razón, en la realidad y no en la “corazonada, sabe enfrentarse a esos retos con cierta osadía, pero no se rinde, toma previsiones para controlar esos riesgos, previsiones que lo hacen llegar victoriosos al fin del camino”

Decían los abuelos a los nietos, algo que no enseñan en la escuela para que prosperen los seres humanos. Es EL GRAN OBJETIVO DE LA VIDA NO ES EL CONOCIMIENTO SINO LA ACCIÓN.

También decía Confucio “El hombre superior es modesto en el hablar pero abundante en el obrar”, eso señaló Julián Ventosa Tanús en su discurso de agradecimiento al recibir el reconocimiento mencionado.

“Nuestra visión ha sido siempre clara: dar certeza total a nuestros inversionistas, entregando productos líderes en diseño, ubicación tecnología, pero sobre todo, tenemos un compromiso sagrado: nunca dejar un desarrollo a medias, nunca defraudar a un comprador”.

“GRUPO JV es sinónimo de confianza. Es una confianza que se, transmite como una herencia es la autenticidad que mi padre me enseño, misma que yo le transmito a mis hijos. Es una cadena de valor que nace y se sostiene en la honestidad nunca negociable”.

Discurso con contenido social, con creatividad, inteligencia, estrategia y con principios básicos del desarrollo; El Grupo J.V., es un grupo triunfador, porque se atrevieron a comenzar sus obras tomando decisiones reales concretas.

Se reconoció que el grupo J.V. es sembrador de ejemplos para formar un grupo de inversionista e impulsar el desarrollo de Puebla, de crear fuentes de trabajo y con ello mover la economía, diría yo que sus integrantes colaboran para seguir desarrollando a Puebla.

En esta ceremonia que se comenta un arquitecto señaló que se necesitan líderes como los Ventosa, líderes del futuro, líderes en los cambios que posean capacidad y entereza única para mirar hacia adelante con la participación de la ciudadanía: SE NECESITAN LÍDERES VISIONARIOS.

Untitled
En línea noticias 2024