Kuri Vs Doña Fede; La Batalla Final

Fantasma

Los capítulos de la telenovela del  “Señor Tiburón” tuvieron una pausa legal muy prolongada, pero ya se esta escribiendo lo que será el capítulo final y definitivo que podrí tener un desenlace absolutamente inesperado.

Hay un dicho muy conocido que dice que, ”nadie sabe para quién trabaja” y tal parece que así le paso a los abogados de Ricardo Salinas Pliego, que curiosamente en este caso, son también los representantes legales de Doña Fede, quienes en su afán de perjudicar y refundir a Fidel Kuri Grajales en la  cárcel, “sin querer queriendo” durante los varios juicios que tienen en su contra, fueron proporcionándole toda la información oficial que el veracruzano necesitaba para efectuar una acción legal definitiva que podría poner en riesgo muchos negocios en víspera del mundial 2026.

La obsesión de los abogados de Arrendadora Azteca y Doña Fede, al final de cuentas, se convirtió en un enorme proveedor de pruebas y documentos oficiales de la propia FMF, que ya fueron juzgados y aceptado como pruebas y que ahora tienen en riesgo a todos los dueños del futbol mexicano, pues en el despacho de sus abogados y en los juzgados ya tienen enfilados los expedientes de lo que el  “Señor Tiburón” plantea como su ataque final.

LLUVIA DE DEMANDAS

Pero como diría Jack “el destripador”, vayámonos por partes: desde que iniciaron los problemas legales y financieros del Club Veracruz, Fidel Kuri Grajales con Doña Fede, ante la inminente desafiliación, el veracruzano se preparó para librar un pleito legal en un territorio neutral donde la Doña Fede no fungiera como juez y parte.

Ha sido enfrentamiento de “David” ante “Goliat” por las poderosas influencias que representan ambos contendientes. El precio que ha pagado el de Orizaba ha sido brutal pues ha estado 37 meses en la cárcel, y lleva 7 de arresto domiciliario. Hoy tenemos la certeza de diversas reuniones con diversos despachos de abogados que han decidido por una propuesta jurídica que,  según sus dichos y de otros especialistas consultados, garantiza llevar a la FMF ante los tribunales ordinarios y someterlos de manera definitiva.

“Hoy no tienen a los tribunales y a los jueces que antes los protegían, la Federación, Arrendadora y otros importantes personajes de Doña Fede, como tú les llamas se confiaron en esa impunidad rampante y cometieron excesos, errores garrafales que hora los pondrán de rodillas. Finalmente, de una manera distinta a la que esperábamos habrá justicia” Me señalaron uno de los jefes del bufete que le lleva este asunto.

En primera instancia los abogados de Salinas y Arrendadora se le fueron con todo contra el veracruzano; de entrada, se orquesto una denuncia, que resulto falsa por lo cual no tuvo consecuencias contra Irarragorri y Bonilla, por amenazas en donde Irarragorri pidió se le protegiera.

LA CÁRCEL Y LA VENGANZA

Poco después protocolizaron diversas actas con el notario “particular” de Doña Fede, y  acusaron a Kuri Grajales de fraude equiparado, por esta acusación el veracruzano estuvo 13 meses preso en el penal de “Almoloyita”. El tema NO paro ahí en este lapso, en otro juicio donde se involucró Doña Fede también demandaron a Kuri para que pagara 10 Millones de dólares por la supuesta fianza de Sofimex, que hoy ya con sentencia firme e inapelable salió a favor del de Orizaba.

Todo esto se realizó ante tribunales ordinarios, después vino otra denuncia, Kuri Grajales fue acusado de FRAUDE PROCESAL por Arrendadora Internacional Azteca en la Ciudad de México. El tema escalo todavía más, ya que en esta misma demanda acusaron a su hijo, Fidel Kuri Mustieles.

¿De qué acusaron al hijo de Señor Tiburón?  por el mismo delito y aunque parezca risible pero gracias al contubernio con algunos juzgadores, se hizo valer como fraude procesal el contestar una demanda. De manera increíble,  así lo considero un juez de la Ciudad de México afín al nefasto presidente del tribunal Rafael Guerra Álvarez, quien acumula decenas y decenas de sospechas de corrupción.

Este juez, actuó como un esbirro del Presidente del Tribunal y libro orden de aprehensión y lo vinculo a proceso.  Lo que es un derecho humano, como lo es contestar una demanda, fue considerado un delito, así se litiga y se juzga en México cuando se tiene el poder e influencias.

También sometieron a su abogado de cabecera  Zwinglio Morice a proceso por el supuesto uso de documento falso (la copia certificada expedida por un juez federal) derivado del juicio de la fianza de sofimeex que al final la FMF perdió ante Kuri Gajales.

DERROTAS QUE FUERON VICTORIAS

Pero en toda esta serie de litigios llenas de chicanadas, al final parece que favoreció al veracruzano, que piensa sacar provecho de cosas juzgadas que resultaron a su favor y que comprometen enormemente a Doña Fede en el futuro inmediato por los graves errores procesales. La soberbia suele ser muy mala consejera. Le explico:

Una vez que gano el Juicio de 10 Millones de dólares, Kuri Grajales sabía que no solo necesitaba eso para poder doblar a la FMF, sabia que habría contrataques,  no por ese tema que perdieron, pero si por otros que están abiertos. Por principio de cuentas Doña FEDE que se movió rápidamente para que en solo 8 días revocaran el sobreseimiento que había decretado la Juez Eufrosina en favor del abogado de Kuri, y reabrieran el proceso. Justo en ese momento, que parecería una derrota, le abrieron un boquete inmenso a favor de veracruzano.

Lo que parecería un revés jurídico, se puede convertir en la jugada maestra que tanto ansiaban los abogados de Kuri Grajales;  ¿saben porque?, pues ahora en el Juicio en contra del Abogado del veracruzano estará obligados a comparecer como  testigos en su contra, el notario de doña Fede, CARLOS LARA TERIQUEZ, EL APODERADO LEGAL DE DOÑA FEDE, EL SECRETARIO DE FINANZAS Y EL APODERADO LEGAL DE Arrendadora Internacional Azteca.

Cuando estos importantes personajes declaren estás mismas quedaran constituidas como pruebas plenas, es decir, NO PODRAN DECLARAR EN CONTRA DE LOS QUE TRES INSTANCIAS FEDERALES YA DIGIERON, YA SENTENCIARON Y QUE NEGARON LA RAZON A DOÑA FEDE.

Esto les permitirá a los abogados de Kuri Grajales exhibir en juicio el documento que obtuvo de FIFA, en donde Doña FEDE informó que el veracruzano se había declarado en quiebra y por eso desaparecía el Club Tiburones Rojos. Todo indica que la FMF, habría hecho esta triquiñuela con  el fin de NO liquidar los pagos que el veracruzano ya había rrealizado a la Federación y que esta debió reportárselos a la  FIFA, alo que tienen ya evidencia NUNCA hizo Doña Fede ¿En manos de quienes quedo ese dinero que hoy sabe si se pago y no se reportó?

¿INTERVIENEN A DOÑA FEDE?

Aquí viene lo interesante, pues resulta que según el acta constitutiva de doña FEDE es una asociación civil legalmente constituida por las leyes Mexicanas y sometidas a esta, por lo que el Veracruzano ya está listo con la demanda contra la Asociación Civil, pues “gracias” a las acciones legales que ordeno contra el abogado de FIDEL KURI GRAJALES, le dio el tiempo y la información documental necesaria para que este trabajara y detallara todas las acciones legales.

¿Qué viene?  Se exigirá ante la ley una rendición de cuantas que esta obligada toda asociación civil y se solicitará por las graves anomalías del juicio que ya gano Kuri Grajales. La intervención de Doña Fede, será evidenciada por el audio y video de las testimoniales del Notario, el apoderado Legal, el secretario de Finanzas y apoderado Legal de Arrendadora Azteca.

Los abogados del Veracruzano tienen fe plena que estás evidencias, ya juzgadas serán pruebas contundentes e irrefutables que obraran a favor de FIDEL KURI GRAJALES,  de quien aseguran podría no solo regresar al CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ, sino por medio de una resolución judicial tomar el control de Doña FEDE como víctima como socio de esa asociación civil que es la FMF algo que sucedería, según los tiempos legales a mediados de año justo previo al inicio del MUNDIAL DE FUTBOL 2026.

Tenemos la certeza de que la demanda esta lista, y que el veracruzano puede decidir en qué tribunal hacerla, ya sea en el Poder Judicial Federal de la Ciudad de México, en Toluca Estado de México, o bien en tribunales del Estado de Veracruz, lugares en donde doña FEDE y Arrendadora Azteca han admitido la competencia con tal de privar de la libertad a Fidel Kuri y su Abogado.

Si esto sucediera como tienen  planeado su demanda contra la FMF, el veracruzano incluso podría designar un administrador que intervenga a doña FEDE y reporte todo lo que pase, si como lo lee, rinda cuentas de todo mensualmente al tribunal, es decir, ingresos, cuentas, contratos, transferencias, todo eso que no se sabe dónde van a parar y que Doña Fede siempre a ocultado, pues recordemos que como Asociación Civil no tiene fines de lucro, pero en la realidad es diferente.

Si se diera este caso, Doña Fede no podrá alegar que se debe de ventilar en tribunales deportivos pues ellos fueron los que violaron el reglamento de FIFA y acudieron a tribunales ordinarios. En teoría, por los hechos y por los dichos parecerí un golpe brutal contra la Federación. Les comente que en lo personal, veía imposible que sucediera algo así con un ente tan poderoso como Doña Fede,  por más que fuera una asociación civil.

UDLA Y CRUZ AZUL; LOS ANTECEDENTES

A esta interrogante de mi parte hubo una respuesta; “para todos esos escépticos, incluyéndote a ti “fantasma”,  que dicen que esto se será imposible, solo les recuerdo que legalmente se puede y se deberá hacer: Ahí está de ejemplo lo que le sucedió a la UDLA en Puebla en donde un Juez de la Ciudad de México ordeno su intervención, o en la Cooperativa Cruz Azul, ellos también pensaron que era imposible y mira lo que paso.

A pesar de la respuesta optimista de los abogados del “señor tiburón” no me imagino a Doña Fede intervenida por abogados y autoridades en vísperas del mundial, eso  sería terrible en a imagen y un golpe durisimo a los negocios que hay alrededor de ella.

¿Estamos a punto de ver un golpe judicial brutal para Doña Fede o es una fantasía inenarrable? Imagínese usted a la FMF administrada por “el señor Tiburón” por mandato judicial en pleno mundial 2026, sería el equivalente a ver la iglesia en manos de Lutero.

Me parece algo imposible de creer, pero los abogados de Kuri Grajales piensan muy, pero muy distinto; “hemos esperado mucho tiempo para estar ante esta posibilidad, será el juicio final para Doña Fede, como le dices, ya lo veras” me dieron como sentencia final a la entrevista ¿Será?

Prefiero ser historiador que profeta” Fernando Marcos.

En línea noticias 2024