La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cambia la vida de las y los jóvenes, les da opciones de vida, resaltó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
En entrevista en el noticiario En Línea Noticias con Erick Becerra y Vero López, para abordar los logros que informó el pasado 4 de octubre durante su tercer informe de actividades al frente de la Máxima Casa de Estudios, la doctora puntualizó que la BUAP es la única opción que tienen, en su mayoría, muchas y muchos jóvenes, por lo que se enfocan en brindarles una educación de calidad para que adquieran los conocimientos y las herramientas que los impulse a lograr sus objetivos.
“Estamos tratando de ayudar a cambiar la vida de las y los jóvenes, que no tienen otra opción más que la BUAP. Eso es la Universidad, le cambia la vida a alguien, les da otras opciones y eso es lo que tratamos de hacer”, expresó.
Ante los tiempos que se viven en México y en el mundo de romper los paradigmas del machismo y en donde las mujeres están ocupando puestos de liderazgos, Cedillo Ramírez mencionó que las niñas y jóvenes siempre tienen en la mira a alguien que quieren seguir, enfatizó que las mujeres siempre han estado presentes, recalcando que hace falta visibilidad.
“Las jóvenes y niñas siempre tienen en la mira a alguien que quieren seguir, pero es cuestión de visibilidad, las mujeres siempre hemos estado ahí. El primer modelo a seguir que tiene una niña es otra mujer, es cuestión de visibilidad”, señaló.
La BUAP y sus autoridades, cercanas a la comunidad estudiantil
La rectora Lilia Cedillo comentó que desde hace tres años se viven otros tiempos en la BUAP, ya que sus autoridades están cercanos a la comunidad estudiantil, preocupados por solucionar sus necesidades.
“Siempre he sido muy cercana a mis estudiantes, difícilmente voy a estar seria o doy mis clases y me voy, no, platico mucho con ellos y lo sigo haciendo. Es necesario que los jóvenes se acerquen y que se les de esa confianza”, comentó.
Terminará su periodo en la rectoría y esperará tiempos para definir sí va por la reelección
La doctora Lilia Cedillo manifestó que esperará los tiempos para definir si buscará la reelección como rectora de la BUAP, mientras tanto, dijo que seguirá trabajando y planeando nuevos proyectos para la institución.
Añadió que se enfoca en concluir este periodo y en su momento, con su equipo de trabajo y a de acuerdo a lo que decida la comunidad de la BUAP, determinará si se reelige como rectora.