
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comienza una nueva etapa en su historia, expresó la rectora, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, esto luego de recibir las instalaciones de Ciudad Universitaria por parte de las y los estudiantes que estaban en paro de actividades.
Acompañada de José Jaime Vázquez, vicerrector de Docencia; José Manuel Alonso, secretario general del Consejo Universitario; Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, entre otras autoridades, la rectora reconoció la accesibilidad y disposición por parte de la comunidad estudiantil para dialogar y llegar a acuerdos que permitirá regresar a las actividades presenciales.
Cedillo Ramírez subrayó que entre las tareas que se deben proyectar en estos días son: el proceso de Admisión 2025 y salvar el semestre.
“Gracias a esa sensibilidad pudimos llegar a acuerdos, ahora empieza una nueva etapa en la cual regresamos a nuestras actividades cotidianas, una etapa en la que tenemos que retomar todas esas actividades con un gran compromiso, con un gran esfuerzo de cada uno de nosotros. Tenemos en puerta que determinar y sacar con vocación procesos importantes para nuestra institución, uno de ellos es la convocatoria para el proceso de Admisión 2025 y la otra es, sacar adelante este semestre”, enfatizó.
La doctora Lilia Cedillo recalcó que es primordial salvar algunas “lagunas” que pudieron haber quedado en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes, para ofrecerles opciones que les permitan recuperar el tiempo, sobre todo, en el aspecto de laboratorios, prácticas, talleres, entre otras tareas.
Por último, la rectora de la Máxima Casa de Estudios en Puebla subrayó que el movimiento estudiantil dejó para todos aprendizajes en cuanto a lo que se debe mejorar, sobre todo, el rumbo que deben tomar como Institución.